5 de julio de 2020
22 de marzo de 2020

El refugio de Benimàmet mantiene el cuidado de animales y se puede seguir alimentando a las colonias felinas

El refugio de Benimàmet mantiene el cuidado de animales y se puede seguir alimentando a las colonias felinas
Gatos en el centro de animales de Benimàmet en imagen de archivo - AYUNTAMIENTO DE VALÈNCIA

VALÈNCIA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de València ha explicado que el refugio de animales de Benimàmet continúa atendiendo a los animales que "no tienen a nadie más que se encargue de su cuidado" y ha precisado, respecto a las colonias felinas, que las personas colaboradoras podrán seguir llevando comida a los gatos durante el estado de alarma.

La concejala de Bienestar Animal, Glòria Tello, ha explicado que el consistorio ha facilitado a todos los trabajadores de la empresa que gestiona el refugio de Benimàmet un certificado que acredita que trabajan en el centro y que es imprescindible que sigan acudiendo para el cuidado de los animales, para que lo puedan mostrar a las diferentes fuerzas de seguridad si se lo requieren.

Lo mismo ocurre en el centro municipal de acogida de avifauna urbana y animales exóticos de Nazaret, ha detallado el Ayuntamiento en un comunicado. En este caso, al ser un recinto gestionado por funcionarios municipales, el Ayuntamiento ha establecido turnos con el personal imprescindible para el cuidado de los animales, para preservar parte del personal siempre por motivos de seguridad y para evitar posibles contagios en la plantilla municipal.

COLONIAS FELINAS

La Concejalía de Bienestar Animal ha tomado una serie de medidas respecto a las diferentes colonias felinas de la ciudad que, entre otros beneficios, evitan la reproducción de roedores. "Además de que, desde la Concejalía de Bienestar Animal se considera imprescindible que se pueda seguir realizando esta labor porque los gatos no solo son imprescindibles para la salud de la ciudad sino que también son seres vivos que hay que cuidar", ha indicado Tello.

Para garantizar la alimentación de los gatos de las más de 500 colonias felinas existentes en la ciudad, se ha enviado un correo electrónico a todas las personas colaboradoras que están registradas en la base de datos del servicio en el que se comunica la posibilidad de seguir alimentando a los gatos de las colonias según marcan las directrices de la Dirección General de Derechos de los Animales, presentando el carné expedido por la Concejalía de Bienestar Animal.

Además, Bienestar Animal se ha coordinado con el Servicio de Jardinería y con el OAM para que en aquellos jardines que se han cerrado y hay una colonia felina se pueda establecer horarios especiales para que las personas colaboradoras tengan la posibilidad de acceder para poder alimentar la colonia.

"Garantizando las medidas de seguridad sanitaria, como que sea una única persona la que haga el desplazamiento hasta las colonias felinas, y que sea un desplazamiento rápido y corto, aseguramos que esta tarea se pueda hacer", ha remarcado la edil.

Para leer más