El Rentabús realiza 3.822 declaraciones de la renta en esta campaña, un 22,45 por ciento más que en 2005

Actualizado: domingo, 2 julio 2006 18:58

VALENCIA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El servicio itinerante de la conselleria de Economía, Hacienda y Empleo, Rentabús, ha realizado la declaración de la renta a 3.822 contribuyentes en esta campaña en las tres provincias de la Comunitat, cifra que supone un incremento de un 22,45 por ciento en relación con 2005.

Según informó la Generalitat, la directora general de Tributos, Araceli Muños, destacó que esta cifra "avala la confianza de los ciudadanos en este servicio", que ha recorrido 69 municipios de la Comunitat. Desde la puesta en marcha de la campaña el pasado 2 de mayo, el Rentabús visitó 27 poblaciones de Valencia, 24 de Alicante y 18 de Castellón. La primera unidad móvil del Rentabús que dio cobertura a la provincia de Valencia visitó Alpuente, Chelva, Cortes de Pallás, Cheste, Ayora, Anna, Navarrés, Enguera, Font de la Figuera, Vallada, Llutxent, Xeraco, Villalonga, Rótova, Millares, Llombai, La Pobla Llarga, Moixent, Albaida, Alcasser, Silla, Massanassa, Alfaro, Genovés, Museros, Ador y Gestalgar. Según Araceli Muñoz, en esta unidad se realizaron 1.505 declaraciones de la renta".

La segunda unidad móvil se tarsladó a las localidades castellonense de Peñíscola, San Mateu, Alcala de Xivert, Benasal, Cabanes, Torreblanca, Oropesa del Mar, Chilches, Viver, Atzeneta Del Maestrat, Argelita, Morella, Eslida, Burriana, l'Alcora, Alqueries, Zorita del Maestrazgo y Vilafranca, donde hizo 1.002 declaraciones.

En la provincia de Alicante prestó servicio a Teulada, Xalo, Orba, Muro de Alcoy, Planes, Beniarres, Castilla, Banyeres de Mariola, Callosa d'En Sarrià, Xixona, Pinoso, Monforte del Cid, Bihar, Dolores, Benijofar, Alcalalí, Benissa, Parcent, La Nucia, Novelda, l'Alfas del Pí, Sant Vicent del Raspeig, Murla y Benigembla, con 1.315 declaraciones.

Respecto a la campaña de 2004, este año se han efectuado 664 declaraciones más. En este sentido, la directora general subrayó que el aumento confirma que los ciudadanos "ven este sistema como un método ágil, cómodo y eficaz para la confección de las declaraciones, convirtiéndose así en un servicio muy bien valorado".

Asimismo, destacó que se ha cumplido el objetivo trazado al inicio de la campaña de "facilitar, acercar y mejorar este servicio, a aquellas localidades que carecen de una dependencia administrativa permanente de Hacienda o de un puesto fijo donde realizar la declaración de la renta".