8 de marzo de 2021
17 de enero de 2021

Rescatadas siete personas atrapadas por la nieve en Chera y Siete Aguas (Valencia)

Rescatadas siete personas atrapadas por la nieve en Chera y Siete Aguas (Valencia)
Rescatadas siete personas atrapadas por la nieve en Chera y Siete Aguas - GUARDIA CIVIL

VALÈNCIA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil y efectivos de Bomberos han rescatado a siete personas que estaban atrapadas por la nieve en el paraje Fuente la Puerca-La Vallesa de Chera y Siete Aguas (Valencia).

Una vez recibido el aviso, la Guardia Civil estableció un dispositivo de búsqueda y localización formado por agentes de la Guardia Civil de Requena, el Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil Brigadas Forestales y el Grupo Especial de Rescate en Altura de Bomberos de Valencia, ha informado el Instituto Armado en un comunicado.

Sobre las 20.30 horas los efectivos de rescate han localizado a los cuatro senderistas extraviados tras realizar una travesía a pie durante casi una hora ante la imposibilidad de acceder con vehículos hasta el lugar y dado el espesor de la nieve, de más de medio metro de altura.

En el transcurso de este rescate, la Guardia Civil y los Bomberos han localizado a otras tres personas que se encontraban atrapadas en la nieve en el interior de su vehículo y sin posibilidad de retorno, además de no poder solicitar ayuda al estar en una zona sin cobertura.

Finalmente, los efectivos de Bomberos y agentes de Guardia Civil han evacuado a las siete personas, todas ellas en perfecto estado de salud.

Para leer más