21 de noviembre de 2019
7 de marzo de 2014

Reyes Martí ofrecerá este sábado una 'mascletà' "de corte Martí", con "un principio elegante y un final intenso"

Reyes Martí ofrecerá este sábado una 'mascletà' "de corte Martí", con "un principio elegante y un final intenso"
EUROPA PRESS

VALENCIA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

La pirotécnica Reyes Martí, responsable de la empresa pirotécnica Martí de Burriana (Castellón), disparará este sábado, dentro del calendario fallero de la ciudad de Valencia y coincidiendo un año más con el Día de la Mujer Trabajadora, la octava 'mascletà' de las Fallas de 2014.

La empresaria ha avanzado a Europa Press, sin precisar ningún detalle para sorprender la próxima jornada al público, que ofrecerá "una 'mascletà' de corte Martí". "De nuestro estilo", ha manifestado la propietaria, que ha apuntado que éste se caracteriza por tener "un principio elegante y un final intenso".

La Pirotecnia Martí de Burriana ha dispuesto para este disparo en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia un total de 190 kilogramos de materia reglamentada, como ha precisado su responsable, que ha agregado que para este sábado pide que "haga buen tiempo" y que "salga todo tal cual está programado".

Reyes Martí es desde 2004, por su condición de mujer empresaria y por participar en todo el proceso de la 'mascletà' --desde su diseño, hasta el montaje y el disparo-- la encargada de ofrecer el disparo fallero de la capital el 8 de marzo, Día de la Mujer Trabajadora.

Únicamente en dos ocasiones, desde la citada fecha, esta empresa no ha podido cumplir con su cita frente al consistorio valenciano, ambas por fuerza mayor: en 2007 como consecuencia del viento, que obligó a la suspensión del espectáculo, y en 2008 por el duelo declarado tras el atentado contra del exconcejal socialista Isaías Carrasco.

La empresa comenzó a ofrecer 'mascletaes' en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia, dentro del calendario fallero, en el año 2001. La actividad de la pirotecnia Martí S.L. de Burriana se remonta a 1868. Desde entonces y hasta ahora esta firma ha estado dirigida por diferentes miembros de la familia Martí. Reyes tomó las riendas del negocio en 1996, después de que su padre se retirara.