Ribó, "muy satisfecho" por los datos del Barómetro Municipal, valora que "el Govern de La Nau se consolida"

El alcalde de València, Joan Ribó.
Europa Press - Archivo
Actualizado: miércoles, 30 mayo 2018 13:57

VALÈNCIA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de València, Joan Ribó, se ha mostrado este miércoles "muy satisfecho" por los resultados del último Barómetro Municipal de Opinión Ciudadana, que sitúa a su coalición, Compromís, como la fuerza que ganaría las elecciones locales que se celebrarán en 2019 con el 12 por ciento de los votos. Así, ha valorado que esta encuesta muestra que el Govern de La Nau, el ejecutivo que preside y que conforman Compromís, PSPV y València en Comú, "se consolida".

Ribó se ha pronunciado de este modo tras asistir en la Junta Municipal de Marítim al inicio de pago con tarjeta de trámites municipales, preguntado por los resultados del Barómetro Municipal de Opinión Ciudadana.

Este sondeo, elaborado en los meses de abril y mayo, sitúa en segunda posición a Ciudadanos con el 10,5 por ciento de los votos, por delante del PSPV (9%), PP (8,9%), València en Comú (7,4%) y Esquerra Unida (2,4%). Con estos resultados, se podría reeditar el Govern de La Nau.

El primer edil ha precisado que los resultados del Barómetro Municipal no apuntan a "la reelección del alcalde" sino del "Govern de La Nau", el ejecutivo que lidera y que comparten Compromís, PSPV y València en Comú. Ha agregado que se ha hecho "un trabajo conjunto" que cuenta con "beneficios conjuntos".

"La valoración es buena. Vemos que el Govern de La Nau se consolida y que aumenta el número de concejales. Por tanto, es una valoración buena", ha afirmado Joan Ribó, que ha resaltado que la opinión que se muestra en esta encuesta "de los servicios que se presentan" desde el Ayuntamiento "es buena".

El responsable municipal ha subrayado, asimismo, que el Barómetro Municipal de Opinión Ciudadana "no es una encuesta cualquiera" ya que frente a las "500 ó 600 entrevistas en València" que suelen tener otros sondeos, este "tiene 2.300 entrevistas".

"MUCHA MÁS SOLIDEZ"

"Por tanto, es una encuesta con mucha más solidez que una encuesta normal", ha asegurado, a la vez que ha reiterado que la estima "muy positiva". "Estamos contentos del resultado. Yo estoy muy satisfecho", ha dicho.

El alcalde ha comentado, por otro lado, que el Barómetro Municipal de Opinión Ciudadana se hizo antes de producirse la operación Erial, en la que fue detenido el expresidente de la Generalitat valenciana Eduardo Zaplana y la sentencia de Gürtel. "Si se hubiera hecho en esos momentos, seguramente los resultados hubieran cambiado significativamente", ha expuesto.