23 de febrero de 2020
7 de enero de 2020

Ribó, a Sánchez: "Ahora toca trabajar"

Ribó, a Sánchez: "Ahora toca trabajar"
El alcalde de València en funciones y candidato de Compromís a la reelección, Joan Ribó. - EUROPA PRESS - ARCHIVO

VALÈNCIA, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de València, Joan Ribó (Compromís), ha celebrado la investidura de Pedro Sánchez y que acabe su gobierno en funciones para "salir del bloqueo en España" y ha advertido que en la coalición estarán "vigilantes" para que los acuerdos se cumplan: "Los valencianos quieren ver pasar de las palabras a los hechos".

"España ya tiene presidente del Gobierno, y es de enhorabuena salir del bloqueo. Sr @sanchezcastejon, ahora toca trabajar, y en València estaremos observantes a lo firmado con Compromís", ha manifestado en un mensaje de Twitter citando al líder socialista.

De cara al futuro, ha recordado sus cuatro exigencias al nuevo gobierno PSOE-Unidas Podemos: financiación justa, infraestructuras ferroviarias, ayudas a la movilidad y la deuda de La Marina de València.

Ribó ha ahondado en un comunicado en el éxito que supone la investidura para el conjunto de España, remarcando que "ahora toca que esta noticia sea también buena para València: que los acuerdos a los que llegó Compromís con el equipo de Pedro Sánchez se cumplan".

Ha recordado así los pactos alcanzados previamente en varios ministerios del gabinete en funciones de Sánchez, "en especial el de Fomento y el de Hacienda", por lo que en Compromís estarán "atentos" para que se cumplan las inversiones que València precisa en infraestructuras ferroviarias "históricamente deficitarias" como el túnel pasante, el canal de acceso o la estación definitiva del AVE.

También ha apuntado como objetivos la asunción de la deuda por la Copa América en La Marina de València, al igual que en "eventos similares de proyección internacional para España como las Olimpiadas de Barcelona o las 'expos' de Sevilla y Zaragoza"; la inyección presupuestaria necesaria para el área metropolitana de València que estiman en 50 millones, "como ya la tienen el resto de áreas metropolitanas del Estado", o las inversiones en infraestructuras culturales.

"Como alcalde de València, doy la bienvenida a un gobierno de progreso para España, pero vigilando que València sea tratada como merece una ciudadanía que reclama equidad con el resto de ciudades del Estado", ha remachado.