23 de febrero de 2020
9 de enero de 2020

Ribó ve "imposible" peatonalizar la calle Colón de València pero dice que se estudiará ganar espacio para viandantes

Ribó ve "imposible" peatonalizar la calle Colón de València pero dice que se estudiará ganar espacio para viandantes
Calle Colón de València - EUROPA PRESS - ARCHIVO

VALÈNCIA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de València, Joan Ribó, ha considerado "imposible" peatonalizar "en su totalidad" la calle Colón de la ciudad pero viable estudiar que en esta vía se pueda ganar espacio para los viandantes.

Ribó se ha pronunciado así este jueves tras recibir a los galardonados con los Premios Nacionales de Diseño 2019, preguntado por la posible peatonalización de la calle Colón después de que estudiar esta iniciativa haya sido uno de los proyectos que han quedado aprobados en la última edición del proceso participativo DecidimVLC.

El primer edil ha señalado que se trata "solo" de "estudios" y ha señalado que, "evidentemente, peatonalizar la calle Colón del todo no se puede peatonalizar". Joan Ribó ha afirmado que lo que se hará es "un estudio" para que pueda ganar el "máximo" espacio posible para peatones.

"En su totalidad es imposible peatonalizar --esta vía--. Creo que está claro por el tema del transporte público y por otros muchos parámetros", ha agregado el responsable municipal.

Por otro lado, respecto a los carriles bici ha comentado que sucede lo mismo porque "se puede cambiar alguna cosa" pero no "lo fundamental", que "tampoco se va a cambiar".

Para leer más