21 de julio de 2019
  • Sábado, 20 de Julio
  • 4 de diciembre de 2018

    Rodríguez sobre la documentación de la Operación Alquería: "Han venido a descargar los mismos correos que en junio"

    Avisa: "Lo que sí que tengo claro es que, desde luego, ni conmigo ni con Ontinyent van a poder"

    Rodríguez sobre la documentación de la Operación Alquería: "Han venido a descargar los mismos correos que en junio"
    EUROPA PRESS - ARCHIVO

    VALÈNCIA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

    El expresidente de la Diputación de Valencia y alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, ha afirmado este martes, sobre la autorización del juzgado que investiga el 'caso Alquería' a la Policía para recabar información complementaria, que lo que la UDEF ha hecho ha sido "descargar nuevamente los mismos correos que se descargaron el día 27 de junio" debido a "problemas que no les permitían visualizarlos bien".

    Así lo ha indicado a preguntas de los medios después de conocerse que el Juzgado de Instrucción numero 9 de València, que investiga presuntas irregularidades en las contrataciones en Divalterra, ha autorizado a la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) a recabar información que complete la intervenida en las entradas y registros autorizadas en junio, en el marco de la operación Alquería, en concreto en las sedes de la Diputación, del Ayuntamiento de Ontinyent y de Divalterra, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana en un comunicado.

    "En ningún momento han venido a ampliar la documentación", ha dicho Rodríguez, quien ha recalcado que lo que los agentes han hecho ha sido "descargar nuevamente los mismos correos que se descargaron el día 27 de junio" debido a "problemas que no les permitían visualizarlos bien".

    Asimismo, el alcalde de Ontinyent ha querido "corregir" ese comunicado y ha expresado su "sorpresa" por que "en una serie de acciones judiciales que están en secreto de sumario, sea el TSJ el que las airee". La "segunda sorpresa", ha dicho, es para "corregir el contenido, porque en ningún momento han venido a ampliar la documentación, sino que han venido a descargar nuevamente los mismos correos que se descargaron le día 27 de junio".

    El expresidente de la Diputación, que fue detenido el pasado junio en el marco de esta operación y puesto en libertad aunque se mantiene como investigado en la causa, ha señalado que "parece que, después de la descarga" de estos documentos en junio, los agentes "habían tenido algún tipo de problemas que no les permitía visualizarlos bien".

    "Por tanto, la única cosa que han hecho es venir, volver a descargar los tres correos electrónicos que en su día descargaron e irse. Eso es lo que han hecho", ha subrayado, y ha exigido una "rectificación".

    "Lo que han venido a solicitar aquí son los mismos correos electrónicos de la otra vez, nada más. Simplemente llevaban una orden judicial en la que se especificaba los tres correos electrónicos que querían descargarse nuevamente y han procedido a descargarlos y se han ido", ha insistido.

    "SIEMPRE HAY MUCHAS COINCIDENCIAS"

    Preguntado por la fecha en la que se ha conocido esta actuación, justo un día antes de que se haga oficial su candidatura a la alcaldía por el PSPV, ha dejado caer que "en este caso siempre hay muchas coincidencias".

    "Precisamente el día en que pasaré a ser oficialmente candidato al PSPV, el día anterior es cuando vienen. Pero bueno, al final ya no hago valoraciones de nada, lo que sí que tengo claro es que, desde luego, ni conmigo ni con Ontinyent van a poder. Pueden tirar todo lo que quieran, porque ni conmigo ni con Ontinyent van a poder", ha aseverado.

    La Dirección Nacional del PSOE y el PSPV han acordado a finales de septiembre aplazar hasta diciembre el proceso de primarias de los socialistas en la localidad valenciana de Ontinyent para que pueda presentarse el expresidente de la Diputación de Valencia y alcalde de esta localidad, Jorge Rodríguez, si no cambia su situación judicial.

    La decisión se adoptó tras unas negociaciones entre Ferraz, el PSPV de Ontinyent y Blanqueries, después de que el 25 de septiembre el PSOE impidiera a Rodríguez ser candidato a las primarias para repetir en la alcaldía en 2019 tras ser suspendido cautelarmente de militancia a raíz de su detención en la Operación Alquería.