8 de abril de 2020
29 de mayo de 2014

Romeu asegura que no hay acuerdo del PSPV para apoyar a Díaz porque Puig no lo ha consultado ni se conocen propuestas

Romeu asegura que no hay acuerdo del PSPV para apoyar a Díaz porque Puig no lo ha consultado ni se conocen propuestas
EUROPA PRESS

VALENCIA, 29 May. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario general y portavoz del PSPV, Francesc Romeu, ha asegurado este jueves que no hay acuerdo en la federación valenciana para apoyar a la presidenta andaluza, Susana Díaz, para que lidere el PSOE, ya que el secretario general de los socialistas valencianos, Ximo PuiG, "no lo ha consultado" y porque no se conocen las propuestas de las personas que están dispuestas a presentarse al cargo.

Francesc Romeu ha realizado estas declaraciones a Europa Press después de que Ximo Puig haya expresado este jueves el apoyo de los socialistas valencianos a que Susana Díaz lidere el PSOE "a partir de ahora".

Romeu ha subrayado que es partidario de que en la federación valenciana vayan "todos juntos" al Congreso Federal del PSOE, porque entiende que "cuánta más fuerza tengamos juntos, más influimos en todo tipo de decisiones".

Sin embargo, ha criticado que en la Ejecutiva Federal que los socialistas valencianos celebraron este miércoles Puig no dijo nada sobre Díaz. "En un proceso donde ahora sólo se habla de caras sin contenido ninguno, no me parece bien, ni justo, ni adecuado que ponga a toda la delegación en una posición, sea o no sea la de Susana", ha subrayado.

El portavoz del PSPV considera que lo "lógico" es que se cumplan los "acuerdos" que se tomen en el partido y, al respecto, entiende que el secretario general "no puede hablar en nombre de todos de algo que no se ha consultado".

"No tenemos nada en contra de Susana, pero sí de las formas" en las que Puig ha realizado el anuncio. "¿Por qué mi secretario general, sin haber consultado con nadie, ni en público ni en privado, habla en nombre de toda la federación?", se ha preguntado Romeu, quien ha insistido en que hay un centenar de delegados y "cada uno piensa una cosa".

Por tanto, ha hecho hincapié en que "no es justo, ni lógico, posicionarse a favor de ningún candidato y máxime cuando Susana no ha confirmado que será candidata". A su juicio, a la hora de decidir a qué candidato apoyar se deben conocer las propuestas de cada uno.

"ESTRUCTURAS DE SIEMPRE PARA SEGUIR PERDIENDO VOTOS"

Para el vicesecretario general y portavoz del PSPV, hay muchos socialistas valencianos que no comparten "las aparatadas y las estructuras de siempre para seguir perdiendo votos".

Para leer más