La rotura de una tubería provoca una fuga de gas en una urbanización de la Pobla de Vallbona (Valencia)

Actualizado: lunes, 11 septiembre 2006 20:41

VALENCIA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

Una máquina retroexcavadora rompió a primera hora de hoy una tubería que provocó una fuga de gas en una urbanización de la Pobla de Vallbona (Valencia), según informaron fuentes municipales, que indicaron que en ningún momento fue necesario desalojar a los vecinos de la zona a los que sí que se les instó a cerrar las ventanas para evitar la entrada del gas en las casas.

Como consecuencia de la rotura, en la urbanización Maravisa, el Ayuntamiento se vio obligado a acordonar la zona como medida de precaución. El accidente se registró a las 9.15 horas de hoy cuando una máquina retroexcavadora que estaba realizando las tareas de construcción de una zanja para conectar el alcantarillado de las viviendas de esta zona a los colectores de la red general, rompió, de forma fortuita, una tubería del gas y provocó un escape. Inmediatamente se desplazaron al lugar de los hechos efectivos de la Policía Local, los bomberos, Guardia Civil y diversos concejales del equipo de gobierno. Los efectivos acordonaron el perímetro de la zona e informaron a los vecinos de Maravisa.

El Ayuntamiento avisó de la avería a los técnicos de la empresa responsable de la conducción del gas que se desplazaron al lugar para subsanar la rotura. A primeras horas de la tarde se restableció el suministro del gas en Maravisa por lo que la "normalidad" es "total" en la urbanización, según las mismas fuentes.

El alcalde de la Pobla, Guillermo García, destacó que, a pesar de la salida de gas al exterior "en ningún momento se ha puesto en riesgo a los vecinos si bien por una cuestión de precaución se les ha pedido el cierre de puertas y ventanas para evitar problemas sanitarios; de hecho, desde el Ayuntamiento no hemos tenido que desalojar a los vecinos de sus viviendas ya que su seguridad ni su salud han corrido riesgo".