27 de enero de 2020
18 de julio de 2009

Rus pone en marcha el Parque de Bomberos Voluntarios de Vallada que cuenta con 20 efectivos

VALENCIA, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, puso hoy en marcha este mediodía el Parque de Bomberos Voluntarios de Vallada (Valencia), situado en el Camí La Garba número 1 de la localidad, que cuenta con un total de 20 efectivos, según informó la coporación provincial en un comunicado.

El máximo responsable de la institución provincial, acompañado del diputado de Bomberos, Francisco Tarazona, y del alcalde de Vallada, Fernando Giner, nombró y entregado las acreditaciones al jefe del Parque en funciones, José Albalat, y a los 20 voluntarios, "preparados para realizar cualquier tipo de intervención de manera totalmente altruista y desinteresada, a cualquier hora del día y de la noche".

El Parque de Bomberos Voluntarios de Vallada fue inaugurado en marzo de 2007. Posee una superficie construida de 490 metros cuadrados y está dotado con una auto-bomba y un todo terreno.

Los voluntarios han recibido un curso de formación de 102 horas de duración y están preparados para realizar cualquier tipo de intervención, accidentes de tráfico, rescates urbanos e incendios forestales. En las únicas tareas que no intervienen son en siniestros químicos.

El presidente de la Diputación de Valencia explicó que estos bomberos voluntarios "han recibido formación e instrucción para estar lo mejor preparados ante cualquier servicio, ante la utilización de herramientas y ante el mantenimiento de las instalaciones y los vehículos".

Rus resaltó el apoyo al Ayuntamiento de Vallada y a todos los bomberos voluntarios porque "gente como vosotros hace falta en la sociedad y merecen la admiración de todos".

Por su parte, el diputado de Bomberos explicó que, en la actualidad, el Consocio Provincial de Bomberos cuenta con seis parques de voluntarios en la provincia de Valencia, además del de Vallada. Estos parques de voluntarios están situados en Chelva, Titaguas, Navarrés, Ayora, Cofrentes y Sinarcas, con un total de 100 voluntarios.

Tarazona matizó también que "a estos 100 voluntarios, se suman los 20 que estamos nombrando en Vallada, al tiempo que estamos en proceso de acreditación de 40 voluntarios más, que se incorporarán a final de año".

Por último, el alcalde de la localidad agradeció "la atención que desde la Diputación se tiene con el municipio de Vallada y, hoy lo estamos constatando con la presencia de Alfonso Rus en la puesta en funcionamiento de este parque con todas sus garantías jurídicas, de seguridad y de responsabilidad civil que requiere", apostilló.