2 de abril de 2020
4 de octubre de 2014

Rus tilda de "despilfarro" que el proyecto Castor cueste ahora más de 1.300 millones a los ciudadanos

Rus tilda de "despilfarro" que el proyecto Castor cueste ahora más de 1.300 millones a los ciudadanos
PPVALENCIA

VALENCIA, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de la provincia de Valencia, Alfonso Rus, ha tildado este sábado de "despilfarro" que el proyecto del almacén de gas submarino Castor situado frente a las costas de Vinaròs (Castellón) ahora cueste más de 1.300 millones de euros a los ciudadanos.

Ha responsabilizado de esta situación al anterior Gobierno socialista, al que reprocha que lo "aprobó el sin ningún tipo de estudio previo" y. "ahora se tiene que cerrar y va a costar más de 1.300 millones de euros a todos los contribuyentes".

Según informa el partido, así lo ha indicado en un almuerzo de trabajo con alcaldes, portavoces, concejales y militantes y simpatizantes de la Ribera Baixa celebrado en El Perelló (Valencia), en el que se ha preguntado "¿Cómo hablan los de enfrente de despilfarro?".

Rus ha destacado que "las desaladoras, también obra del gobierno socialista, están cerradas", a lo que ha agregado "las gastaremos para hacer tours turísticos porque otra cosa no podemos hacer".

DESALADORAS, PREFERENTES Y DESAPARICIÓN DE EMPRESAS

Además, ha reprobado que "las participaciones preferentes, que engancharon a decenas de miles de personas, surgieron de la mano de los socialistas" y que, "en siete años, desaparecieron 200.000 empresas que eran motor de empleo".

"Nos dejaron un país reventado y sin credibilidad. Se habían gastado lo que teníamos y lo que no pero no lo hemos sabido explicar", lamenta.

Para leer más