Sanidad construirá un nuevo edificio quirúrgico en el Hospital General de Valencia

Actualizado: lunes, 1 mayo 2006 20:51

VALENCIA, 1 May. (EUROPA PRESS) -

La conselleria de Sanidad, por medio del Consorcio Hospital General de Valencia, publicó en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) la convocatoria para la redacción y dirección de las obras para la construcción de un bloque quirúrgico en este centro hospitalario de Valencia, según informaron fuentes del Consell.

El objetivo es crear una unidad donde prime el confort y la seguridad de los profesionales y de los pacientes y que, al mismo tiempo, se puedan optimizar los tiempos quirúrgicos.

Así, mediante la construcción de este nuevo edificio, en el Hospital General, se consolidará una oferta de servicios quirúrgicos "de primer nivel" en la ciudad de Valencia, indicaron.

El presupuesto base de licitación para redactar el proyecto asciende a un importe total de 27.000 euros para la construcción de un edificio nuevo de 11.400 metros cuadrados.

Este edificio contará con 26 quirófanos donde se concentrará toda la actividad quirúrgica del Hospital, es decir, la cirugía programada con ingreso, la cirugía de urgencia y las cirugías programadas sin ingreso.

Los criterios que seguirán para el diseño de los interiores del nuevo edificio responderán a la necesidad de crear un ambiente propicio para el cuidado óptimo de los pacientes, es decir, con este centro los usuarios tendrán unos accesos sin barreras y distintos elementos que les facilitarán su estancia.

Asimismo, en el sótano se ubicará una central de esterilización, un almacén y el área de logística y servicios generales. Así, las nuevas tecnologías de esterilización, que se utilizarán, serán más respetuosas con el medio ambiente, más rápidas y menos nocivas.

Mediante estas mejoras en los métodos de esterilización el paciente estará menos tiempo en el hospital y se conseguirá una mayor seguridad para que no contraigan infecciones.

Por otra parte, en la planta baja estará situada la recepción de enfermos y acompañantes y contará con ocho quirófanos y la unidad de adaptación al Medio. Esta zona servirá para los pacientes que tengan que permanecer un rato en observación después de ser intervenidos.

Además, la primera y la segunda planta contará con los 18 quirófanos restantes, la unidad de recuperación post-quirúrgica 1 y 2, treinta camas y una unidad destinada a los cuidados críticos que contará con doce camas.

La tercera planta se reservará para nuevos desarrollos tecnológicos y nuevas plantas que se vayan incorporando y, por último, la cuarta planta de este nuevo bloque quirúrgico se destinará a la unidad de corta estancia con 30 habitaciones individuales.