Sanidad envía al TSJ expediente de dispensación de fármacos para esquizofrenia, alergia y artitris en centros de salud

Actualizado: miércoles, 26 febrero 2014 19:04

VALENCIA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Sanidad ha remitido al Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) el expediente administrativo sobre la dispensación de medicamentos para la esquizofrenia, la alergia y la artitris en centros de salud y hospitales valencianos tras el recurso contencioso-administrativo interpuesto por los Colegios de Farmacéuticos de Castellón, Valencia y Alicante.

Así, el Diadrio Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) publica este miércoles la resolución del director general de Farmacia y Productos Sanitarios, por la que ordena el envío a la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJCV de este expediente administrativo tras ser reclamado por este tribunal.

El Consejo Autonómico de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Comunidad Valenciana en su reunión del 3 de octubre aprobó presentar un recurso contra la instrucciones de 2 de septiembre de 2013 sobre protocolos de prescripción, reparación, transporte, recepción y administración de jeringas precargadas de metotrexato subcutáneo (para la artritis reumatoide), antipsicóticos parenterales (usados para el tratamiento de la esquizofrenia) y extractos hiposensibilizantes (preparados individualizados de vacunas y alérgenos).

Por tanto, Farmacia resuelve enviar el expediente administrativo objeto del recurso, completo, foliado y acompañado de un índice de los documentos que contiene mediante formato digitalizado en cederrón.

También se ha notificado esta resolución a cuantos aparecen interesados en el expediente, para emplazarlos a que se personen en el procedimiento en calidad de interesados, en el plazo de nueve días. Asimismo, se les ha hecho saber que, de hacerlo posteriormente, se les tendrá por parte para los procedimientos no precluídos y que, si no se personan, los trámites del procedimiento continuarán sin que haya lugar a practicarles, en estrados o en cualquier otra forma, notificaciones de ninguna clase, según figura en la resolución del DOCV.