Santamaría cambia la subdelegación del Gobierno en Valencia por Gobernación dos años y medio después de su nombramiento

Actualizado: jueves, 12 junio 2014 18:34

VALENCIA, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El nuevo conseller de Gobernación y Justicia, Luis Santamaría, que sustituye a Serafín Castellano en el cargo, deja la subdelegación del Gobierno en la provincia de Valencia dos años y medio después de ser designado para el puesto.

El cambio en el departamento de Gobernación y Justicia ha sido anunciado este jueves por el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, quien no ha concretado las nuevas responsabilidades que desempeñará Castellano, si bien ha indicado que su vocación de servicio público será "puesta a disposición" de los ciudadanos.

Luis Santamaría es licenciado en Ciencias Políticas y funcionario del Cuerpo Superior de Administraciones Civiles del Estado. Anteriormente, entre otros puestos, ha desempeñado los cargos de director general de Fomento de la Economía Social y del Fondo Social Europeo, del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y director general de Modernización de la Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas.

Fue nombrado subdelegado del Gobierno en Valencia el 5 de enero de 2012, por la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Paula Sánchez de León, quien a mediados del mes de mayo anunció su decisión de dejar la política y pasar al ámbito privado por razones "estrictamente personales", para ejercer como letrada en un despacho de abogados. La delegada lo anunció de forma pública el 14 de mayo.

No obstante, este cese aún no se ha hecho efectivo --ya que se preveía que la renuncia fuera después de las elecciones europeas del 25 de mayo-- y está pendiente de que el Consejo de Ministros confirme la renuncia y el nombramiento de su sucesor.

De hecho, Fabra, preguntado por si le gustaría que este cargo fuera desempeñado por Castellano, ha destacado que no es una responsabilidad que sea de su competencia sino que depende del Gobierno, y ha evitado por tanto decir nada. "Esa cuestión podrá ser resuelta en cuestión de horas", ha dicho.