Satse reivindica ante Blasco la necesidad de incrementar la plantilla de profesionales de enfermería

Actualizado: martes, 11 julio 2006 21:06

VALENCIA, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

Representantes del Sindicato de Enfermería planteó hoy al conseller de Sanidad, Rafael Blasco, la "necesidad urgente" de "ajustar" las plantillas de estos profesionales a las necesidades actuales, derivadas de la creación de nuevos servicios y al aumento de las prestaciones sanitarias y jubilaciones de personal, según informaron fuentes de Satse en un comunicado.

El sindicato expuso estas reivindicaciones en un encuentro mantenido con el conseller de Sanidad, Rafael Blasco, para analizar la situación del sistema sanitario público valenciano. Para el secretario general autonómico de Satse en la Comunitat Valenciana, Rafael Barrera, el conseller "ha mostrado interés por los temas planteados" y "ha tomado esta reunión como punto de partida para un diálogo constructivo en éstas y otras materias y para el inicio de negociaciones encaminadas a mejorar las prestaciones sanitarias de la población de la Comunitat Valenciana".

Asimismo, Satse planteó al conseller "la necesidad de que se traten las diferentes irregularidades y funcionamiento deficitario en las ambulancias de Urgencias" denominadas Soporte Vital Básico y Transporte No Asistido y le recordó que está pendiente de revisión "las retribuciones derivadas del complemento de nocturnidad y del complemento por guardia para equiparar estas retribuciones a las del resto del Estado".

Además, reivindicó "la creación de plazas de Enfermero de Salud Mental" y subrayó "la escasez de enfermeras con la especialidad de matrona". Asimismo, pidió "la implantación de un plan similar al Concilia de los funcionarios del Estado en el ámbito sanitario, sobre todo en lo referente al disfrute de 10 días para el padre por nacimiento de un hijo, dos días más de permiso por fallecimiento de un familiar y la acumulación de la hora de lactancia en días continuados de permiso a partir de la baja maternal".

Por último, Satse reivindicó la implantación de la figura de una enfermera en cada colegio "para la concienciación de los más jóvenes a la hora del cambio de hábitos y actitudes" en temas como la salud, el alcohol, trastornos de la alimentación, drogas o higiene.