26 de mayo de 2020
1 de agosto de 2014

La Seguridad Social prorroga la baja a un funcionario de Correos que repartía apoyado en unas muletas

La Seguridad Social prorroga la baja a un funcionario de Correos que repartía apoyado en unas muletas
CGT CORREOS

ALICANTE, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) de Alicante ha acordado prorrogar la baja laboral a un funcionario de correos tras una revisión de su proceso patológico. El repartidor se había visto obligado a reincorporarse a su puesto, y a caminar apoyado en unas muletas, después de que "los servicios médicos postales de la dirección territorial de la zona V --que engloba País Valenciano, Murcia e Islas Baleares--, le negaran la baja", según un comunicado del sindicato CGT.

El sindicato ha explicado que el trabajador, asignado a la sede central de Alicante en la plaza de Gabriel Miró, "se acogió a la legislación que dictamina que en caso de denegación de una licencia por enfermedad, será la unidad médica de la Seguridad Social la que decida si procede o no, la continuidad de una incapacidad temporal", y que finalmente le ha dado la razón.

En ese sentido, CGT ha denunciado que "la dirección de Correos, empresa cien por cien propiedad del Estado, con esta revocación, y muchas más en el resto del territorio, demuestra sus errores y desaciertos en medicina laboral preventiva, y el daño a su imagen corporativa, al intentar rebajar el absentismo, ya de por sí bajo, con la vulneración de las leyes de prevención de riesgos laborales y poniendo en riesgo la salud y seguridad de los trabajadores con grado de discapacidad reconocida".

El sindicato de clase ha señalado, que "además de este caso", en el que el funcionario se veía obligado a utilizar muletas, "CGT tiene interpuestas denuncias por la vía penal en la Comunidad de Madrid, de trabajadoras postales que han abortado por no 'readaptarlas' a puestos adecuados a su estado de gestación".

Así, ha recordado que la Sección Sindical "estará vigilante y denunciará en los lugares correspondientes, toda burla e incumplimiento de la obligada protección en materia de salud laboral, que la dirección de Correos tan continuamente se salta a la torera".

Para leer más