La semana de Magdalena seguirá siendo no lectiva en Castelló tras el rechazo del Consell Escolar a votar el cambio

Archivo - Imagen de archivo de un aula
Archivo - Imagen de archivo de un aula - GVAEDUCACIO - Archivo
Publicado: martes, 2 marzo 2021 14:15

CASTELLÓ, 2 Mar. (EUROPA PRESS) - -

La semana de las fiestas de la Magdalena -suspendidas por la pandemia- seguirá siendo no lectiva tras rechazar este lunes el Consell Escolar Municipal votar la propuesta del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Castelló para que esos días hubiera clases en base a las recomendaciones sanitarias de la Generalitat.

Según ha informado el consistorio en un comunicado, el gobierno municipal respeta la postura del Consell Escolar que, según lo indicado por la Generalitat, es el órgano que debe decidir sobre el calendario lectivo. Por lo tanto, el calendario escolar vigente es el aprobado el 8 de julio de 2020 por el Consell Escolar, que establece esta semana como no lectiva y, ante esta circunstancia, no se contempla la convocatroia de un nuevo Consell Escolar.

El Gobierno municipal ha manifestado su reconocimiento y su agradecimiento a la comunidad educativa por el esfuerzo y la labor realizada durante estos "duros" meses de pandemia.

ALTERNATIVAS

Dada la situación, el Ayuntamiento ofrecerá alternativas para la conciliación mediante escoletes municipales y otras actividades extraescolares para las que se abrirá inscripción este miércoles.

El consistorio ha destacado que, desde el pasado mes de enero, a raíz de la suspensión de las fiestas, el gobierno municipal ha hecho "todo cuanto está en su mano, conforme a las herramientas legales y competenciales de las que dispone", y ha actuado "en base al interés general de la ciudadanía y la protección de la salud".

Según ha destacado, seguirá velando por el cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas y ha pedido a la ciudadanía colaboración y responsabilidad para evitar que se produzcan situaciones de riesgo sanitario en la semana de la 'no' Magdalena y se registre un repunte de contagios.

Para ello, el Ayuntamiento pondrá en marcha un dispositivo especial de seguridad en coordinación con el resto de fuerzas y cuerpos de seguridad del estado.