23 de octubre de 2019
7 de noviembre de 2009

El Seminario Menor acoge este fin de semana unaconvivencia vocacional para niños y jóvenes

VALENCIA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Seminario Menor de Valencia acoge este fin de semana una convivencia en la que participarán niños y jóvenes del 'Grupo Samuel', desde los 11 a los 17 años, con inquietud vocacional, según informó hoy el Arzobispado de Valencia en un comunicado. Asimismo, precisó que estos jóvenes proceden de diversas parroquias de la diócesis valentina.

Entre las actividades programadas por el 'Grupo Samuel' del seminario está la realización mañana de una peregrinación que tendrá lugar desde la 'Cova Negra' de la localidad valenciana de Xàtiva hasta el seminario, tras ser designado templo jubilar con motivo del Año Sacerdotal, convocado por el Papa al cumplirse los 150 años de la muerte de San Juan María Vianney, conocido como 'el Santo Cura de Ars'.

Asimismo, los seminaristas menores ofrecerán esta noche una obra teatral interactiva sobre la figura de san Juan María Vianney en su etapa de niño, explicó el rector, Javier Grande, señaló el Arzobispado.

La convivencia, que incluirá además actividades lúdicas y deportivas, dinámicas de grupo, y momentos de oración, contará con la participación de jóvenes y niños de diversos movimientos juveniles católicos de la diócesis, de grupo de post-comunión y de confirmación así como de monaguillos.

El 'Grupo Samuel' acoge a chicos y chicas con sensibilidad religiosa. El objetivo de esta iniciativa es "ofrecer encuentros y actividades entorno a la vocación" para que los jóvenes "conozcan a los seminaristas de su misma edad, compartan su inquietud, sepan que la vocación se puede tener a cualquier edad y comprueben que no están solos".