26 de mayo de 2020
17 de agosto de 2009

El servicio '112 Comunitat Valenciana' gestiona más de 7.400 incidentes durante la operación salida del 15 de agosto

VALENCIA, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Generalitat, a través del Centro de Coordinación de Emergencias (CCE), ha gestionado mediante el teléfono de emergencias '112 Comunitat Valenciana' un total de 7.446 incidentes entre el pasado viernes a las 18.00 horas y ayer domingo a medianoche, coincidiendo con el incremento de desplazamientos en las carreteras de las tres provincias de la Comunitat por la operación salida y retorno del 15 de agosto.

La directora general de Prevención, Extinción de Incendios y Emergencias, Irene Rodríguez, explicó en un comunicado que en su mayoría se trata de solicitudes de asistencia sanitaria, un tipo de incidente que supuso la gestión de 1.320 llamadas, de las que 598 fueron registradas en la provincia de Valencia, 598 en la de Alicante, 103 en Castellón y 21 corresponden a otras comunidades autónomas limítrofes.

"La Comunitat Valenciana es uno de los principales destinos turísticos, así como un lugar de paso para los viajeros que se dirigen a otros puntos de la geografía española, por lo que destacan los 412 avisos relacionados con incidentes de tráfico en nuestras carreteras", señaló la directora general.

Respecto a los incidentes de tráfico, los operadores del '112 Comunitat Valenciana' atendieron 196 llamadas provenientes de Valencia, 171 de Alicante y 34 de Castellón, mientras los 11 avisos restantes corresponden a otras comunidades autónomas limítrofes por lo que fueron transferidos a los centros de emergencias competentes.

En cuanto a la tipología de los incidentes, los casos relacionados con la seguridad ciudadana fueron 1.057, de los que un total de 509 ocurrieron en la provincia de Alicante, 448 en la de Valencia, 85 en la de Castellón y 15 en comunidades limítrofes.

INCREMENTO DE OPERADORES

Del global de llamadas atendidas a través del teléfono '112 Comunitat Valenciana', en 177 ocasiones el interlocutor hablaba en lengua extranjera, de los que 120 personas se expresaron en inglés, 41 en francés, 10 en alemán y seis en otros idiomas.

Por provincias, el inglés fue empleado por 96 personas que llamaban desde Alicante, 11 desde Valencia y 13 se encontraba en comunidades limítrofes. En alemán se expresaron 9 personas de Alicante y una de Valencia. Respecto al francés, 28 llamadas provenían de Alicante, 8 de Valencia, 3 de Castellón y 2 de comunidades limítrofes.

Rodríguez recordó que la Generalitat "reforzó el servicio de emergencias 112 con un incremento medio del 31,25% en previsión de un mayor volumen de llamadas debido al inicio o fin de las vacaciones, con lo que se incrementa el tránsito de vehículos en las carreteras valencianas por los turistas que visitan la Comunitat con la intención de disfrutar de nuestros montes y playas".