Sevilla cree que en las elecciones habrá un "vuelco" en la Comunitat, lo que "explicaría el nerviosismo del PP"

Actualizado: viernes, 12 mayo 2006 22:02

CASTELLON, 12 May. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, cree que en las próximas elecciones se producirá un "vuelco" en la Comunitat Valenciana, aunque aseguró que lo dice "con la misma convicción con que lo piensa el PP, lo que explicaría --agregó-- su nerviosismo, agresividad, gamberrismo institucional y la descalificación permanente".

Sevilla realizó estas declaraciones en una rueda de prensa que ofreció para realizar un balance de los dos primeros años de legislatura del Gobierno en Castellón. Según señaló, "tenemos claro que Joan Ignasi Pla será el candidato a la Generalitat, ya que no necesitamos otro, pues --dijo-- es suficiente para ganar las elecciones autonómicas".

Respecto a la provincia de Castellón, explicó que el PP "es consciente de que se le ha acabado el chollo y de que Castellón está preparado y pidiendo que pase a gobernar el PSPV".

Tras ser preguntado por la posibilidad de que el subdelegado del Gobierno, Juan María Calles, pueda ser el candidato a la alcaldía de Castellón, afirmó que en Castellón "tenemos la gran ventaja de que nos sobran buenos candidatos para ganar la alcaldía, pues el que tiene problemas es el PP, que sólo tiene uno y no parece que sea bueno".

En este sentido, recordó que las elecciones de candidatos en el PSOE "no se hacen a dedo, ni por familias, ni grupos de dirigentes que en una cena decidan, sino que son los militantes los que los deciden, a no ser que circunstancias excepcionales hagan que quien tiene potestad de hacerlo tomen otra decisión".

"Creo que el PSOE en Castellón tendrá un buen candidato, que tendrá la legitimidad del partido y de un apoyo suficiente por parte de los ciudadanos para que el cambio llegue también a la alcaldía de Castellón", aseveró.