Sevilla dice que el funcionamiento de la administración electrónica supone un "avance" en los servicios a los ciudadanos

Actualizado: lunes, 10 julio 2006 21:14

CASTELLON, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, sostuvo hoy en Benicàssim que la entrada en funcionamiento de la administración electrónica supone un avance en los servicios que se prestan a los ciudadanos.

Sevilla dijo que "este proceso no significa cambiar solamente las pólizas por internet, sino que va más allá, dado que pretende cambiar el signo de la relación administración-administrado otorgándole más preeminencia a este último".

El titular de Administraciones Públicas realizó estas declaraciones en el transcurso de la lección inaugural del curso de verano de la UJI titulado "La administración electrónica. Experiencias y perspectivas de futuro".

Junto a Sevilla se encontraban presentes el rector de la UJI, Francisco Toledo, así como el subdelegado del Gobierno en Castellón, Juan María Calles, y representantes de la Generalitat valenciana.

En su intervención, Jordi Sevilla realizó un repaso a cómo se encuentra actualmente la situación de la introducción de las nuevas tecnologías en las diferentes administraciones públicas, y avanzó que se encuentra en estudio el borrador de la Ley de Administración Electrónica que pretende que sea aprobada por las Cortes Generales antes de que se acabe este año.

Asimismo, el ministro indicó que "tenemos que pasar de un podrán a un deberán para que todas las administraciones se pongan en una línea avanzada de poder prestar mejor sus servicios a través de internet".

Sevilla cree, mientras tanto, que la implantación "prudente" del DNI electrónico puede ser el "catalizador" para que los ciudadanos "acaben comprendiendo el valor de la administración electrónica".