30 de mayo de 2020
17 de marzo de 2008

SGR y Caja Navarra destinarán 10 millones a la financiación de las pymes

VALENCIA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) de la Comunitat Valenciana y Caja Navarra suscribieron hoy un convenio de colaboración con el objetivo de establecer una "línea especial" de financiación por importe de 10 millones de euros, destinada a financiar las operaciones crediticias avaladas por la SGR, según informó la entidad en un comunicado.

El director regional de Caja Navarra, José Antonio de la Serna Gómez, junto con la directora de Empresas de Levante de la entidad, Pilar Piqueres, y el director general de la SGR, Juan Manuel García Puchol, fueron los encargados de suscribir este convenio.

En las operaciones de préstamo, --destinadas a inversión, reestructuración financiera y necesidades de circulante--, la cuantía máxima será de un millón de euros y el tipo de interés variará entre el 0,5 y el 1% sobre el Euribor a un año. El plazo puede llegar hasta 8 años, según la modalidad de la operación. Para financiación de inmuebles y locales comerciales puede alcanzar los 15 y los 20 años, respectivamente.

Respecto a los créditos, destinados a circulante, la cuantía máxima será también de un millón de euros, y el plazo máximo fijado para estas operaciones de tres años.

Según el director general de la SGR, Juan Manuel García Puchol: "la SGR tiene ya en vigor más de 30 convenios de colaboración con la mayoría de las entidades de crédito que operan en la Comunitat Valenciana, lo que supone más de 900 millones en líneas financieras en condiciones de coste y plazo más ventajosas que la media del mercado y un mayor campo de actuación comercial para las entidades de crédito".