22 de septiembre de 2019
10 de abril de 2008

La SGR organiza en Forinvest un encuentro del sector a nivel nacional

VALENCIA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

La SGR de la Comunitat Valenciana, presente en el certamen Forinvest, que se celebra desde hoy al 12 de abril en Feria Valencia, ha organizado un encuentro de las 23 Sociedades de Garantía Recíproca que operan en España, según informó la entidad en un comunicado.

El objetivo de este encuentro es "analizar la problemática actual de las pymes y dar a conocer al público asistente las respuestas que están ofreciendo estas entidades financieras". Los últimos resultados de actividad avalística de la SGR, correspondiente al ejercicio 2007, "confirman el liderazgo de la SGR de la Comunitat Valenciana, que actualmente mantiene una cuota de participación del 34 por ciento en el conjunto de su sector".

La SGR participa en el Foro y Exposición Internacional de Productos y Servicios Financieros, Inversiones, Seguros y Soluciones Tecnológicas para el sector (Forinvest) con un stand en el recinto ferial de 32 metros cuadrados en el que ofrecerá información acerca de sus productos y servicios a empresarios, directivos del sector financiero, emprendedores y visitantes que decidan acceder a este recinto ferial.

El girector general de la SGR, Juan Manuel García Puchol, explicó que "estar en Forinvest es una oportunidad para encontrar juntos, por vez primera en España, a los diversos subsectores implicados en el mundo del ahorro, las finanzas y la inversión y el visitante contará con un amplio abanico de posibilidades en las que invertir su tiempo, tales como conocer los distintos instrumentos de financiación para empresas y particulares".

La SGR es una entidad financiera constituida por pequeños y medianos empresarios, con el fin de "facilitar su acceso al crédito y mejorar sus condiciones de financiación, en especial de coste, plazo y garantías". En este ejercicio 2007, ya ha superado la cifra de 5.000 millones en avales formalizados desde su constitución y su base societaria es de 9.315 empresas socios.