El Síndic de Greuges media ante Educación para cubrir las bajas de docentes en los colegios

Actualizado: sábado, 4 julio 2015 3:54

VALENCIA, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Síndic de Greuges de la Comunitat Valenciana, José Cholbi, ha mantenido conversaciones esta semana con la Conselleria de Educación para solucionar "con urgencia" los problemas ocasionados en algunos centros educativos que tenían plazas docentes sin cubrir desde el inicio del curso escolar.

La intervención ha estado motivada por las quejas de padres y alumnos relativas a la tardanza en cubrir vacantes y bajas docentes en diversos centros educativos de la región, según ha informado el defensor del pueblo valenciano en un comunicado.

En uno de los centros afectados, el CEIP Carmelo Ripoll de Ontinyent (Valencia), tanto padres como alumnos se movilizaron y enviaron más de 50 escritos al síndic en los que ponían de manifiesto la complicada situación en la que se encontraba un grupo de estudiantes de quinto de Primaria que lleva sin tutor desde que empezó el curso. Este viernes Educación ha adjudicado el puesto para que el docente pueda comenzar a impartir clases el próximo lunes.

En este sentido, Cholbi ha explicado también que la Conselleria también ha cubierto este viernes un puesto en el CEIP Max Aub de Valencia y otro en el CEIP Roís de Corrella de Gandia, cuyas AMPAS también se habían dirigido al defensor del pueblo valenciano para que mediase ante la Administración educativa y agilizara la adjudicación de estos destinos que estaban sin cubrir desde el inicio del curso escolar.

Leer más acerca de: