Los sindicatos de la Función Publica Valenciana rechazan los recortes y anuncian movilizaciones para este viernes

Actualizado: jueves, 12 julio 2012 22:05

VALENCIA, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos con presencia en la Mesa General de la Función Pública Valenciana (UGT, CCOO, CSI-F, FSES e Intersindical Valenciana) consideran los recortes del Gobierno central "una agresión sin precedentes, no ya a los derechos de los empleados públicos, sino al conjunto de personas trabajadoras, personas en paro y, especialmente, a los fundamentos que hicieron posible la Constitución, y la propia democracia".

Por ello, han anunciado, en un comunicado, movilizaciones en las puertas de todos los centros de trabajo de las distintas administraciones publicas y empresas del sector publico el próximo viernes de 10 a 10.30 horas. Asimismo, se realizaran concentraciones a las 12 horas en Valencia y Alicante ante la Delegación del Gobierno y la Subdelegación del Gobierno, respectivamente.

"Bajo la excusa de la crisis se pretende vulnerar una vez más la ley o sea el Estatuto Básico de los Empleados Públicos, aprobado por absoluto consenso de todo el arco parlamentario en 2007. Se sustituye el derecho a la negociación colectiva por la imposición autoritaria. Y esto se hace para acatar las imposiciones directas realizadas tras el rescate del sector financiero español", han señalado las organizaciones sindicales.

Además, han manifestado que "la suspensión de la paga de navidad; la destrucción de un importante numero de empleos públicos; el anuncio de un nuevo incremento en la jornada de trabajo, para justificar el despido del personal interino y temporal, etc, parece ser que son, junto al resto de medidas anunciadas por Rajoy, las condiciones que impone la UE para el citado rescate financiero".

"EL MAYOR ATAQUE"

Por otro lado, el Sindicato Médico de la Comunidad Valenciana (CESM-CV) considera que, con el paquete de medidas que va a ser implementado, se ha perpetrado "el mayor ataque de un Gobierno contra la ciudadanía española desde el final del franquismo", según ha informado esta organización sindical en un comunicado.

Además, CESM-CV ha criticado "las formas utilizadas, la agresividad, la prepotencia, el desprecio hacia el diálogo y el recurso constante al Decreto-ley", que "recuerdan más a la administración de una dictadura que a la de un régimen democrático".

Por ello, el sindicato médico ha exigido al Gobierno "que devuelva a los españoles el país que les ha secuestrado". "Los empleados públicos nos movilizaremos de nuevo para que cese el ataque demagógico contra nosotros y para recuperar lo que nos ha sido expropiado", ha subrayado.

Por último, ha sentenciado que "quizá haya llegado ya el día de que los ciudadanos nos pronunciemos en las urnas acerca de la continuidad de unas políticas que sólo benefician a los poderosos sin que aporten esperanza alguna de mejora para la inmensa mayoría".