Sixto afirma que al PP le "asusta" la entrada de EU en la Generalitat porque "supondría el fin de la corrupción"

Actualizado: viernes, 9 junio 2006 15:53

VALENCIA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización de EUPV, Ricardo Sixto, señaló hoy que al PP "le asusta" la entrada de EUPV a la Generalitat porque "supondría el fin de la corrupción, de la especulación inmobiliaria, de las privatizaciones de servicios públicos y, en general, de los negocios fáciles con dinero público".

Sixto reiteró el compromiso de la formación de izquierdas por "hacer todo lo posible por desplazar a la derecha del Consell a través de la movilización ciudadana y el compromiso con la transformación", probabilidad que considera "muy factible" y que, dijo, "justifica los miedos del Partido Popular a perder las próximas elecciones de 2007".

Al respecto, afirmó que "si participan en un gobierno autonómico lo primero que haremos es levantar la alfombra y aclarar las cuentas". "Un resolución --añadió-- que la derecha sabe cierta y que temen tanto como perder el poder, aunque es una vertadera necesidad de salud democrática".

En ese sentido, señaló que "apostamos por un cambio de verdad" porque "el sainete del estatuto, nos ha demostrado, por si todavía quedaba alguna duda, que si volamos cambiar de política y no sueles cambiar de políticos, hace falta mirar más a la izquierda".

"Para el PP la alternancia sería un mal menor pero una participación activa de la izquierda transformadora en un nuevo gobierno supondría un nuevo modelo económico y social que representaría agravios muy importantes para los intereses que defiende la derecha: los 'pelotazos', los intereses privados y el desmantelamiento del estado del bienestar", apostilló.