Sofía Morales (PSPV) deja su acta en el Ayuntamiento de Alicante para emprender "nuevos caminos y proyectos"

Sofía Morales, rodeada de sus técnicos de Hacienda, en una imagen de archivo
Europa Press - Archivo
Actualizado: lunes, 4 junio 2018 12:00

   ALICANTE, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La concejala socialista Sofía Morales en el Ayuntamiento de Alicante --ex responsable de Hacienda en el equipo de Gobierno del exalcalde Gabriel Echávarri--, ha anunciado que deja su acta de edil en el consistorio para emprender "nuevos proyectos". Su sustituta será Rosana Arques, según el grupo municipal.

   Morales ha indicado en un comunicado que abandona su acta para "emprender nuevos caminos, nuevos proyectos, ilusiones renovadas" y dedicarse "a lo que siempre me he dedicado desde mi más profunda convicción de servicio público". "Seguiremos trabajando por y para Alicante", ha manifestado.

   La edil ha indicado que han sido tres años "muy instructivos", a los que ha dedicado "muchas horas de trabajo pensando siempre en favorecer a las personas lo primero", tal y como el PSPV decía en su campaña y "así lo hemos intentado hacer".

   Ha resaltado que su objetivo ha sido primar "las necesidades sociales, vitales y de aproximación al estado del bienestar" bajo el prisma de dos "grandes" premisas: "Sigo siendo demócrata y socialista por encima de todo".

   Así, ha subrayado que seguirá en el PSPV de Alicante para "cómo y cuándo" el partido necesite y ha dado "todo el apoyo" a "la siguiente en la lista electoral". Su salida se prolongará hasta "cerrar" algunos "temas" y "dejar otros preparados" y ha agradecido a los funcionarios municipales.

   Morales ha añadido que la política es "un trabajo muy serio" en el que "no caben, a mi juicio luchas que no sean por utilizar lo mejor del sistema administrativo y de partidos para mejorar la vida de la ciudadanía".