Sol y calor para el primer fin de semana de verano en la Comunitat

Termómetro marca 33 grados en Valencia.
EUROPA PRESS - Archivo
Actualizado: viernes, 22 junio 2018 9:03

   VALÈNCIA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La Comunitat Valenciana tendrá este primer fin de semana cielos despejados y temperaturas en ascenso el viernes, que se mantendrán estables a lo largo del sábado y domingo, con valores que podrían alcanzar los 35 grados, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

   Este viernes se prevé el predominio de cielos despejados con nubosidad de evolución diurna en el interior, viento variable flojo y temperaturas en ascenso localmente. Las máximas alcanzarán los 35 grados en Ontinyent, 34 en Orihuela y Requena o 33 en Elche, mientras que las mínimas no bajarán de los 20 grados en las zonas costeras.

   Para el sábado, Aemet espera cielos poco nubosos o despejados, con nubosidad de evolución diurna en el interior de Castellón, donde no se descarta algún chubasco por la tarde. Temperaturas con pocos cambios salvo descensos de las máximas en Valencia y Castellón y viento variable flojo completan la previsión meteorológica.

   Así mismo, el domingo los cielos seguirán despejados, aunque no se descarta en Castellón algún chubasco por la tarde. Las temperaturas mínimas no experimentarán cambios y las máximas irán en ascenso en el interior. El viento soplará variable flojo con brisas en el litoral por la tarde.