18 de septiembre de 2019
14 de marzo de 2008

S.Santa.- Cruz Roja contará con 40 ambulancias operativas y más de 100 socorristas en la Comunitat

VALENCIA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

Cruz Roja contará con 40 ambulancias operativas y más de 100 socorristas en la Comunitat Valenciana, con motivo de la Operación Salida de Semana Santa y Pascua. Según informó la entidad en un comunicado, Cruz Roja trabaja para que los desplazamientos a la costa y entre diferentes destinos turísticos transcurran "con la máxima seguridad".

La organización ofrecerá vigilancia en 13 municipios del litoral de la Comunitat Valenciana durante Semana Santa y Pascua, con horarios de 11.00 a 19.00 horas en todas las playas, excepto en Orihuela Costa (de 10.00 a 18.00 horas), Gandia Norte (de 10.30 a 18.30 horas) y en la provincia de Castellón, de 11.00 a 18.00 horas.

En la provincia de Alicante, Cruz Roja estará presente en las playas de Alicante (del 20 al 24 de marzo, además de Santa Faz); en las playas de Levante y Gran Playa de la ciudad de Santa Pola (desde el 15 al 25 de marzo); en Guardamar del Segura en las playas Centro y Babilonia (del 15 al 24) Roqueta (del 15 al 23) y Viveros (el 24 de marzo); en la playa El Arenal de Jávea (desde el 15 al 31 de marzo); en Torrevieja, desde el 15 al 26 de marzo, en las playas Mata Europeos, Mata Dulce, Los Locos, El Cura y Los Náufragos, y Orihuela Costa, desde el 19 al 24 de marzo, en las 11 playas del municipio.

Respecto a la provincia de Castellón, Cruz Roja tendrá presencia en las playas de Benicàssim, Oropesa y Alcocebre, durante los días festivos del 20 al 24 y el fin de semana del 29 y 30 de marzo. Los socorristas de la institución estarán en las playas El Carregador en Alcocebre; La Concha, Morro de Gos y Chinchiulla en Oropesa y Heliópolisa, Almadraba, la Curva, Tres Torres y Voramar en Benicàssim.

En la provincia de Valencia, los socorristas de Cruz Roja velarán por la seguridad de los bañistas en la playa de la Malvarrosa de Valencia (del 20 al 24 y del 29 al 31 de marzo); la playa de Gandia Norte (diariamente desde el 15 de marzo hasta octubre); Tavernes de la Valldigna (del 15 de marzo al 1 de abril) y las playas de Pau Pi y Aigua Blanca de Oliva (del 15 al 24 de marzo).

Asimismo, la organización ha puesto en marcha su campaña 'Prevenir es vivir', centrada en las pautas de actuación que pueden incidir en el comportamiento de conductores, ciclistas, motoristas y peatones a la hora de paliar "los efectos de la denominada 'plaga' del siglo XXI", los accidentes de tráfico. Las 40 ambulancias operativas y los más de 100 socorristas, estarán coordinados durante las 24 horas del día desde los Centros Provinciales de Coordinación (CPC) de Alicante, Castellón y Valencia.

Dentro de la campaña, Cruz Roja recuerda la conducta P.A.S. (Prevenir-Ayudar-Socorrer) para la intervención ante accidentes. En esta ocasión, para incidir en las conductas preventivas en carretera, lanza la conducta A.V.A.: Advertir los posibles, riesgos, valorar el peligro que conllevan y adoptar una actitud segura.