STEPV advierte de que la "aparente tranquilidad" del inicio de curso "esconde" problemas de barracones y masificación

Actualizado: martes, 5 septiembre 2006 21:18

VALENCIA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Sindicat de Treballadors i Treballadores de l'Ensenyament del País Valencià (STEPV-Iv) advirtió hoy sobre el inicio del curso escolar de que "la normalidad aparente esconde todo una serie de problemas endémicos que sufre la enseñanza desde que gobierna el PP en la Comunitat", entre los que citó "la masificación, los barracones, la privatización y la falta de recursos en los centros". Esta es una de las principales cuestiones tratadas hoy por el colectivo en la reunión del Secretariado Nacional del STEPV-Iv, en la primera sesión del curso escolar 2006-2007. En la jornada se han debatido además temas como el estado de la enseñanza y de las negociaciones, así como las elecciones sindicales, los planes de las diferentes áreas de trabajo del sindicato y el plan de formación del sindicato.

El sindicato ha efectuado una "valoración negativa" de la situación de la negociación colectiva a la enseñanza pública "puesto que no se ha cumplido el protocolo de negociación firmado el 15 de febrero de 2006", lamentó. En concreto, asegura que "todavía quedan muchos temas pendientes por negociar, como las retribuciones del profesorado, plantillas de los SPE, modificación del decreto de admisión de alumnado, mejora de las gestiones de las bolsas de trabajo y de las condiciones laborales del profesorado interino y catalogación lingüística de los puestos de trabajo".

Además, "hay otros temas no se han cumplido, como por ejemplo el aumento de las plantillas de educación infantil". En cuanto a la Salud Laboral el Sindicato espera que la Administración cumpla con los acuerdos firmados el pasado mes de julio.

Por otra parte, desde el STEPV se rechaza el anteproyecto de Estatuto del Profesorado presentado por el MECD, así como el Real decreto de Ingreso a la Función Pública y el de creación del complemento específico de dedicación para una parte del profesorado que se ha cuantificado en 60 euros mensuales y que es un nuevo complemento de productividad que supone "nuevas diferencias salariales y una mayor jerarquización", afirmaron.

STEPV-Iv reclama a la Conselleria de Educación la presentación y negociación de un plan de aplicación de la LOE en la Comunitat y critica que el PP "esté más interesado al pactar con otros CCAA que en la comunidad educativa valenciana".

La reunión también ha servido por preparar las elecciones sindicales que tendrán lugar el 30 de noviembre en toda la enseñanza pública, universitaria y no universitaria, y durante todo el curso en la privada. El sindicato se ha marcado como objetivo revalidar su mayoría sindical en la pública no universitaria y de aumentarla en la privada y en las cinco universidades valencianas.