STEPV denunciará ante inspección de trabajo "las altas temperaturas" en los centros educativos

Actualizado: domingo, 5 julio 2015 22:18

VALENCIA, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El sindicato STEPV ha anunciado que denunciará ante inspección de trabajo las altas temperaturas en los centros educativos y que pondrá en marcha una campaña para que los centros informen sobre las condiciones de clima en los colegios, mediante unas encuestas que les harán llegar.

La organización sindical, en un comunicado, ha recordado que el Real decreto 486/1997, de 14 de abril se establece las disposiciones mínimas de seguridad y salud en los puestos de trabajo. En este caso, señala que las temperaturas en los puestos de trabajo como las aulas tiene que oscilar entre los 17 y los 27ºC. Y la humedad relativa entre el 30 y el 70 por ciento.

"Estos días las temperaturas en muchos centros de trabajo están superando los 30ºC y mañana empieza el curso con el alumnado", ha alertado STEPV, que ha pedido a los centros docentes que les informen de las temperaturas que registran, "mediante la respuesta a una encuesta que se hará llegar a los centros".

En caso de que no se cumplan las directrices marcadas por el Real decreto, STEPV "presentará la correspondiente denuncia a la inspección de trabajo porque tome medidas", ha advertido.

Así mismo también informará las organizaciones de padres y madres "del riesgo para sus hijos e hijas de empezar el curso en estas condiciones" y propondrá el aplazamiento a la Conselleria de Educación de las actividades escolares "hasta que las temperaturas entren en los parámetros marcados por el Real decreto".

Leer más acerca de: