STEPV dice que la fiscalización del gasto de los centros es "una nueva provocación" del Consell

Actualizado: domingo, 29 enero 2012 18:42

VALENCIA, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza del País Valenciano (STEPV) ha criticado la decisión del Consell de fiscalizar el gasto de los centros de titularidad pública y en el personal docente, y ha advertido de que supone "una nueva provocación" al sector.

En un comunicado, la organización sindical ha señalado que estas auditorías afectan especialmente al personal interino, que lleva ya dos años "padeciendo directamente la política de recortes" del Gobierno autonómico, en los que se están produciendo "retrasos injustificados" en las sustituciones.

Además, ha señalado que con esta medida "se culpa nuevamente al sistema educativo y al resto de servicios públicos de ser los culpables del derroche económico que ha llevado a la Comunitat a esta situación de ruina".

El sindicato ha recordado que los centros reciben una cantidad determinada para hacer frente a sus gastos de funcionamiento y que éstos dan cuenta cada año del dinero invertido y están sometidos a la supervisión de la inspección educativa, por lo que apuntar a centros y profesorado interino con estas medidas de fiscalización "solo se entiende como una nueva provocación".

COLAPSAR EL CORREO DE 'CAPAVANT'

Por otra parte, STEPV ha instado a los ciudadanos a colapsar el correo de 'Capavant', la página web creada para que los valencianos aporten ideas sobre cómo ahorrar a la Administración, con las propuestas lanzadas por Intersindical Valenciana en la campaña 'Ayudando al President'.

Entre estas, anima a que propongan la eliminación de 79 asesores que duplican las tareas encomendadas a funcionarios, la sustitución de los directores de los parques naturales por personal técnico funcionario de carrera, el cese de aquellas personas que no tengan la condición de funcionarios en las direcciones generales y subsecretarías o la sustitución de las plantillas de las empresas públicas.

Asimismo, reclama una simplificación del organigrama de las nuevas empresas públicas o un plan de revisión de contratos de la Generalitat, en lugar de aprobar recortes de sueldo, jornada u otros derechos del personal interino.

Según STEPV, el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, debería poner en marcha estas medidas, que son "más ahorradoras, más ejemplificadoras y, sobre todo, menos lesivas para el sector público".

Asimismo, ha insistido en la necesidad de auditar las cuentas de la Generalitat con carácter de urgencia para determinar si la situación justifica o no las medidas aprobadas por el Consell.