24 de marzo de 2019
  • Sábado, 23 de Marzo
  • Viernes, 22 de Marzo
  • 5 de septiembre de 2010

    Stepv valora la anulación de la sanción al director del IES Las Norias y dice que "se restablece normalidad democrática"

    VALENCIA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El sindicato Stepv se ha congratulado este domingo por la anulación de la "injusta" sanción al director del IES Las Norias de Monforte del Cid (Alicante), José Luis Santiago, y ha subrayado que, de este modo, "se restablece la normalidad democrática" en los centros educativos.

    Así lo ha indicado la formación sindical tras conocer que el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Alicante ha declarado nula la sanción de suspensión de empleo y sueldo durante 20 días impuesta a José Luis Santiago por participar en la colocación de una imagen del conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, boca abajo con la expresión 'Unwelcome person' (persona non grata) rotulada sobre la misma.

    Al respecto, Stepv ha explicado que la sentencia, que "hace prevalecer el derecho a la libertad de expresión", condena a la Conselleria a indemnizarlo "por daños y perjuicios". De este modo, según el sindicato, "se restablece la normalidad democrática en los centros docentes, que se ha visto gravemente alterada por las actuaciones de la Conslleria en una auténtica caza de brujas contra el profesorado y el personal de dirección críticos con la gestión del conseller".

    Stepv ha felicitado a José Luís Santiago y "a todos los compañeros que le han apoyado en los momentos difíciles que ha tenido que soportar por la actitud intolerante y represiva de la administración valenciana".

    El sindicato espera que, a partir de ahora, Font de Mora y su equipo "se dediquen a trabajar para hacer frente a los problemas reales del sistema educativo público y desistan de su política de persecución y castigo a las personas y entidades que cuestionan su gestión".

    Finalmente, la entidad sindical ha asegurado que el Consell Escolar Valencià, el Movimiento de Renovación Pedagógica, Escola Valenciana y los sindicatos educativos "también han sido víctimas de esta persecución".

    Para leer más