Sucesos.- Los bomberos consiguen apagar las llamas de uno de los frentes del incendio de Vall d'Alcalà

Actualizado: jueves, 23 julio 2009 13:42

El conseller destaca que los esfuerzos se concentran ahora en "acotar el perímetro para frenar el avance del fuego"

ALICANTE, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, explicó hoy que los cerca de 250 efectivos que trabajan en las labores de extinción del incendio forestal que permanece activo desde ayer en la localidad alicantina de la Vall d'Alcalà, han conseguido apagar las llamas de uno de los dos frentes, y ahora se esfuerzan en acotar el perímetro para frenar el avance del fuego", según explicaron hoy a Europa Press fuentes de la Generalitat.

En una rueda de prensa ofrecida esta mañana en el Puesto de Mando Avanzado que se ha instalado en Vall d'Ebó, el conseller de Gobernación aseguró que los trabajos de los servicios contra incendios evolucionan favorablemente, y "ya prácticamente no queda llama" en uno de los frentes, de modo que "el trabajo de los medios ahora se concentra en el otro flanco".

Durante la mañana de hoy trabajan en la zona afectada un total de 250 efectivos que pertenecen a los siguientes equipos: 15 medios aéreos --7 de ellos aviones Air Tractor y 8 helicópteros--; 9 brigadas de la Generalitat valenciana; 55 bomberos; 71 militares de la Unidad Militar de Emergencias (UME), así como agentes medioambientales; Policía Autonómica; Guardia Civil y técnicos de emergencias.

En su intervención, Castellano valoró el esfuerzo realizado durante toda la noche por los medios así como la colaboración de los municipios afectados por el incendio, que principalmente ha calcinado zonas de matorral y cultivo, y destacó que gracias a este trabajo el incendio evoluciona favorablemente.

Así mismo, el conseller hizo un llamamiento a la población en materia de prevención, y recordó que la Comunitat Valenciana se encuentra en nivel de máxima alerta estos días, en los que además las condiciones climatológicas son adversas.

Serafín Castellano volverá a ofrecer un parte informativo sobre las 13.00 horas de hoy, según avanzaron las mismas fuentes de la Generalitat valenciana.