19 de septiembre de 2019
  • Miércoles, 18 de Septiembre
  • 4 de septiembre de 2009

    Sucesos.-Los bomberos dan por extinguido el incendio declarado ayer en Alcoi y continúan trabajando en Adsubia

    ALICANTE, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

    Los bomberos dieron hoy por extinguido el incendio declarado ayer en el término municipal de Alcoi (Alicante), mientras continúan trabajando en el fuego que se inició, también ayer, en un paraje de Adsubia, según indicó hoy en un comunicado el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante.

    El incendio de Alcoi se originó sobre las 16.45 horas de ayer jueves en la subida al Preventorio. El viento que soplaba ayer en la zona provocó que las llamas se propagaran a una zona de pinar. No obstante, los bomberos consiguieron controlarlo sobre las 18.30 y extinguirlo a las 7.30 horas de hoy.

    Asimismo, los bomberos esperan dar por extinguido el incendio de en la ladera de una montaña del término municipal de Adsubia, que en la tarde de ayer ya podría haber afectado a una hectárea de pinar, a pesar de que fue controlado antes de las 19.00 horas.

    En estos momentos se mantienen dos Brigadas Rurales y los efectivos de extinción de incendios esperan que pueda también darse como extinguido a lo largo de la mañana, si se mantienen las condiciones, según señalaron las mismas fuentes.