15 de septiembre de 2019
  • Sábado, 14 de Septiembre
  • 6 de agosto de 2009

    Sucesos.-Los bomberos extinguen un incendio declarado esta madrugada en Bañeres, en el cauce del Vinalopó

    ALICANTE, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

    Los bomberos extinguen un incendio forestal que se declaró sobre las 0.01 horas de la madrugada de hoy en Bañeres (Alicante), cerca del cauce del río Vinalopó, junto a una zona recreativa y un camping, tras siete horas y media trabajando en la extinción del fuego, según informó en un comunicado el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante.

    Al servicio acudieron una unidad de mando jefatura y las autobombas forestales de los parques de bomberos en Cocentaina (Alicante), Ibi (Alicante) y Villena (Alicante), con la dotación de personal del sargento jefe de turno, dos cabos y ocho bomberos. También intervinieron las brigadas rurales de emergencia de Benimantell (Alicante), Alcoi (Alicante), y Villena (Alicante).

    El incendio afectó a matorral y algo de arbolado del cauce del río, y fue atacado por dos frentes hasta que se dio por controlado en torno a las 00.40 horas. Los efectivos se retiraron de manera paulatina, excepto dos brigadas rurales de emergencia, que permanecieron de vigilancia hasta las 7.30 horas, momento en que se declaró definitivamente apagado.