Sucesos.- Detenida una mujer en Almassora por conducir sin permiso y agredir a la Policía Local

Actualizado: miércoles, 21 octubre 2009 13:30

CASTELLÓN, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

Agentes adscritos a la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Policía Local de Almassora (Castellón) procedieron el pasado lunes a la detención de C.G.R., de 29 años, como presunta autora de un delito contra la seguridad vial y otro de atentado contra los agentes de la autoridad. La mujer está acusada de concudir sin permiso y de agredir a la Policía, según informó el Ayuntamiento en un comunicado.

Los hechos se produjeron alrededor de la 22.12 horas cuando una patrulla de la Policía Local que prestaba servicio de vigilancia general observó a la detenida conduciendo un turismo por la Avenida de Castellón. Al ser conocida por los agentes y tener éstos sospecha de que carecía de permiso de conducir procedieron a detener la marcha del vehículo y a comprobar la falta de la autorización administrativa correspondiente.

En el momento en el que se estaba informando a la detenida de los motivos de su detención y del delito que se le imputaba, la mujer supuestamente comenzó a proferir a gritos insultos contra uno de los agentes de una segunda patrulla que se había personado en el lugar de los hechos en apoyo de los agentes, así como a lanzarle sus zapatos desde el interior del turismo.

Al recriminarle su actitud e invitarla a bajar del vehículo, ésta propinó una patada al agente y un mordisco en los dedos meñique y pulgar de la mano derecha, por lo que tuvo que se reducida por la fuerza.

La detenida, en un "estado de excitación y agresividad desmedida", según la Policía, intentó autolesionarse dentro del coche policial mediante golpes contra el mismo vehículo, por lo que tuvo que ser atendida en las dependencias policiales por el médico del servicio de urgencias de la localidad. El agente lesionado también tuvo que ser atendido en el servicio médico de urgencias. Después de instruir las diligencias, la detenida fue trasladada al Puesto de la Guardia Civil para su posterior puesta a disposición judicial.