18 de octubre de 2019
23 de junio de 2009

Sucesos.- Detenida una persona que escondía en su vehículo 180 kilos de hachís y a otras dos compinchadas

VALENCIA, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Guardia Civil de Valencia detuvieron esta madrugada a una persona que supuestamente escondía en el vehículo en el que viajaba 180 kilos de hachís. En la operación, los agentes detuvieron a otras dos personas más, que circulaban en otro coche que iba delante para advertirle de la presencia policial, según informaron en un comunicado fuentes de la Benemérita.

En el primer vehículo viajaban dos personas, e iba una tercera en el coche que les seguía, y que ocultaba en los asientos traseros seis fardos que contenían un total de 180 kilos de hachís.

Cuando los vehículos pasaban por el municipio valenciano de Sagunt, los agentes les dieron el alto y les identificaron, ante la sospecha de que pudieran ocultar algún tipo de sustancia estupefaciente.

Al inspeccionar el segundo turismo, hallaron ocultos los fardos, por lo que detuvieron al conductor como supuesto autor de un delito contra la salud pública. Igualmente, detuvieron al conductor y al ocupante del primer vehículo, por su implicación en esta actividad ilícita como vehículo 'lanzadera', cuya misión era, supuestamente, advertir al conductor del segundo turismo del posible riesgo de ser detectados.

Asimismo, los agentes intervinieron siete teléfonos móviles, 155 euros en efectivo y los dos vehículos en los que circulaban las personas arrestadas. Mantienen abiertas las investigaciones para lograr el total esclarecimiento de los hechos.