Sucesos.- Detenidas en Torrevieja dos mujeres que presuntamente operaban con tarjetas robadas a ancianos

Actualizado: miércoles, 13 enero 2010 13:59

ALICANTE, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Guardia Civil detuvieron el pasado viernes, 8 de enero, en Torrevieja (Alicante), a dos mujeres que presuntamente operaban con tarjetas de crédito robadas a ancianos, según informó hoy en un comunicado la Comandancia de Alicante, quien indicó que las dos detenidas supuestamente pertenecían a una red organizada.

Las dos detenidas, de nacionalidad rumana, supuestamente son integrantes de un grupo compuesto mayoritariamente por mujeres que se dedica a robar al descuido en lugares con aglomeraciones. Sus víctimas, según la misma fuente, son ancianos que van a mercadillos municipales o zonas y centros comerciales.

Una vez que tenían las tarjetas de crédito en su poder, presuntamente se dedicaban a realizar compras por los distintos establecimientos comerciales, así como extracciones de dinero en efectivo de cajeros automáticos.

Al detectar estos delitos, la Guardia Civil estableció un dispositivo en torno a distintas zonas comerciales de la localidad y núcleos urbanos limítrofes, con el fin de poder localizar y detener a estas personas.

Tras casi un mes de trabajo, la Guardia Civil consiguió recabar distintas informaciones, que una vez procesadas y analizadas, llevaron a los agentes hasta un conocido centro comercial torrevejense, al tener conocimiento de la presencia, durante los últimos días, de varias mujeres, conocidas por los servicios de seguridad del establecimiento por dedicarse a sustraer carteras a los visitantes y clientes.

De inmediato, los investigadores se desplazaron hasta el lugar y montaron un operativo por la zona en espera a que estas mujeres volvieran, como así ocurrió el pasado viernes, día en el que fueron detenidas.

Con las cinco tarjetas sustraídas supuestamente llegaron a realizar hasta un total de 37 operaciones por distintos comercios de la zona, así como varias extracciones de dinero en metálico en cajeros automáticos, con lo que el importe total de lo estafado alcanzó los 5.300 euros.

El operativo continúa abierto y por lo tanto no se descartan nuevas detenciones. Las detenidas, en unión de las diligencias instruidas, pasaron a disposición de la autoridad judicial, según indicó la misma fuente.