Sucesos.-Detenido en Castellón uno de los presuntos autores de un atraco en una gasolinera de Santa Bárbara (Tarragona)

Actualizado: miércoles, 12 marzo 2008 13:55

CASTELLÓN, 12 Mar. (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil de Rosell (Castellón) detuvo en la noche de ayer a un vecino de San Carles de la Ràpita (Tarragona) como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación en una gasolinera, según informaron en un comunicado fuentes del Instituto Armado.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 20.30 horas, cuando se tuvo conocimiento de la comisión de un atraco en una gasolinera de la localidad tarraconense de Santa Bárbara.

Al parecer, dos hombres encapuchados y armados con una escopeta intentaron sustraer la recaudación diaria del establecimiento tras intimidar al empleado armados. Finalmente no consiguieron el fin que se proponían al no localizar el dinero recaudado y se dieron a la fuga en un ciclomotor de color oscuro.

Inmediatamente se organizó un dispositivo por parte de la Guardia Civil de Castellón ante la posibilidad de que se desplazaran hacia esta zona, y se localizó un ciclomotor sospechoso sobre las 21.15 horas por parte de una patrulla del Puesto de Rossell que se encontraba en la localidad de San Rafael del Río (Castellón).

Los agentes observaron que por la carretera CV-1030 circulaba un ciclomotor ocupado por dos individuos, y que el ocupante de la parte trasera portaba un objeto en sus manos que pudiera tratarse de una escopeta.

Al percatarse los ocupantes del ciclomotor de la presencia policial emprendieron la huída por las calles de San Rafael del Río, donde fueron seguidos por la patrulla que utilizó la señalización acústica y luminosa del vehículo oficial hasta que en un camino, a la salida de la población, dichos individuos efectuaron una parada brusca del ciclomotor y lo dejaron caer al suelo.

Ambos emprendieron la huída a pie por una zona de arbustos y pasto seco, aunque se pudo dar alcance a uno de ellos. Igualmente los agentes se incautaron del arma larga utilizada en el atraco que había sido arrojada por el otro individuo, al que no se pudo dar alcance.

El detenido, I.R.C., de 24 años, estaba siendo investigado por el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Peñíscola por su posible relación con varios atracos a peajes de autopista y gasolineras cometidos recientemente en las provincias de Castellón y Tarragona.

El joven ya fue detenido en el año 2006 por hechos similares. Dicho Equipo de la Guardia Civil continúa las investigaciones para localizar al segundo de los autores y averiguar la implicación de ambos en otros hechos ilícitos. Se ha comprobado que el ciclomotor utilizado había sido sustraído en Barcelona el pasado día cuatro de marzo, según las mismas fuentes.