Detenido un hombre por atracar un supermercado de Benidorm (Alicante) con un destornillador

Agente de la Policía Nacional
Agente de la Policía Nacional - POLICÍA NACIONAL - Archivo
Publicado: sábado, 18 enero 2020 11:43

ALICANTE, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Benidorm (Alicante) a un hombre de 32 años tras presuntamente atracar un supermercado amenazando a la propietaria con un destornillador. Fruto de la investigación, al sospechoso se le investiga por ocho supuestos robos con fuerza y un delito de lesiones.

Los hechos ocurrieron a primera hora de la mañana, instantes después de abrir el supermercado. Según han explicado el las fuerzas de seguridad en un comunicado, un hombre que portaba un casco integral para ocultar su rostro al parecer asaltó a la propietaria del establecimiento y le colocó un destornillador en el cuello para pedirle que le entregara todo el dinero de la caja.

El sospechoso consiguió huir del lugar con algo más de cien euros, pero mientras escapaba un ciudadano que se encontraba en la puerta del establecimiento intentó retenerlo.

El hombre presuntamente le propinó varios puñetazos y le arrojó al suelo, causándole lesiones y consiguiendo abandonar del lugar. En el transcurso de esta supuesta agresión, al atracador se le cayó del bolsillo de la chaqueta la placa de matrícula de un ciclomotor.

Los agentes de la Policía Judicial de la Comisaría de Benidorm asumieron la investigación de lo sucedido. Las primeras pesquisas se centraron en la visualización de las cámaras de seguridad del establecimiento y la toma de declaración de los testigos.

De esta forma, los policías lograron ubicar al presunto autor del atraco conduciendo un ciclomotor el día que sucedieron los hechos y el día anterior en la misma zona. Según sospechan, estaba realizando labores de vigilancia para preparar la comisión del atraco.

A partir de la numeración de la placa de matrícula perdida por el asaltante y con el resto de indicios recopilados, los agentes lograron identificar en menos de una semana al presunto autor del atraco y las lesiones.

De igual manera, los investigadores comprobaron que esta misma persona era además el presunto autor de cuatro robos con fuerza en vehículos y otros cuatro robos con fuerza en trasteros ocurridos el día anterior del atraco en una urbanización muy próxima al comercio. Una vez identificado el sospechoso, se estableció un dispositivo policial que logró su detención.

El hombre, que ya contaba con más de una treintena de antecedentes policiales, fue acusado de un delito de robo con violencia, ocho delitos de robo con fuerza y un delito de lesiones y fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Benidorm, que decretó su ingreso en prisión.

Leer más acerca de: