Sucesos.- Detenido un hombre en un banco al retirar 3.700 euros transferidos de manera fraudulenta

Actualizado: domingo, 20 diciembre 2009 13:12

CASTELLÓN, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional de Castellón detuvo el pasado miércoles a un hombre, vecino de Burriana, por un presunto delito de estafa tras intentar retirar de una cuenta bancaria, de la que era beneficiario, un total de 3.700 euros, correspondientes a una transferencia bancaria fraudulenta de 4.700 euros, según informó hoy el Cuerpo Nacional de Policía en un comunicado.

El acusado, J.L.V.M., español de 35 años, acudió el miércoles a una sucursal bancaria de la capital de La Plana para retirar dinero de su cuenta, correspondiente a una transferencia fraudulenta que habían detectado a favor de esa persona.

Tras realizar las comprobaciones oportunas, la dotación policial que se personó en el lugar, procedió a la detención de este individuo, que presuntamente fue captado por un grupo organizado que, a través del correo electrónico, ofrece una forma fácil y rápida de ganar dinero.

La organización realizó el ingreso de dinero de forma fraudulenta y el acusado retira y envía el dinero al lugar que acordado con el grupo tras el cobro de la correspondiente comisión.

De esta manera se establece una comunicación entre ambas partes a través del correo electrónico, en la que la organización le indica que debe abrir una cuenta a su nombre y facilitar los códigos de acceso on-line y el código I.B.A.N. y enviar el dinero, para más tarde acudir a la entidad bancaria, retirar el dinero, cobrar su comisión y remitir el resto de la cuantía al extranjero.

Según explicó la Policía Nacional, continúan abiertas las investigaciones para establecer si existen más implicados u otras posibles víctimas de la misma estafa. No se descartan nuevas detenciones.