25 de abril de 2019
6 de enero de 2010

Sucesos.- Detenido un hombre por herir con un cuchillo a la compañera de piso de un amigo para robarle

VALENCIA, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional de Valencia detuvieron el pasado viernes a un hombre de 33 años como presunto autor de un delito de robo con violencia, ya que presuntamente entró en un domicilio para sustraerle la cartera a la compañera de piso de un amigo y, ante la oposición de la víctima, esgrimió un cuchillo de grandes dimensiones. La mujer tuvo que ser asistida de las lesiones en la Hospital La Fe de valencia.

Los agentes que se encontraban realizando labores de seguridad ciudadana sobre las 14.30 horas del viernes fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigieran a un domicilio del distrito de Exposición de Valencia, donde se había producido una agresión con arma blanca, según informaron fuentes policiales en un comunicado.

Los policías se dirigieron al lugar inmediatamente y, una vez allí, conocieron que, momentos antes, mientras la víctima estaba comiendo, entró en su domicilio un hombre, amigo del compañero de piso de la víctima, que trató de sustraerle su cartera y, ante la resistencia de ésta, sacó un cuchillo de grandes dimensiones, que trató de clavárselo en dos ocasiones y le ocasionó una herida en la axila izquierda y varios cortes leves en una mano. La mujer trató de defenderse por lo que el sospechoso abandonó el domicilio.

Horas más tardes, sobre las 17.30 horas, los mismos policías fueron alertados por la Sala 091 para que se dirigiesen a la calle Reig Genovés de Valencia, donde el presunto sospechoso se encontraba en el interior de un bar.

Los agentes se desplazaron hasta el lugar y localizaron en el bar a un hombre, de 33 años y nacionalidad colombiana, que fue reconocido por la víctima como presunto autor de los hechos, por lo que fue detenido. El hombre, con antecedentes policiales, pasó a disposición del juzgado de instrucción 18 de Valencia.