20 de mayo de 2019
  • Domingo, 19 de Mayo
  • Sábado, 18 de Mayo
  • 12 de febrero de 2010

    Sucesos.- Detenidos dos hombres acusados de extorsionar a un ciudadano marroquí para que le pagaran 20.000?

    ALICANTE, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

    Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Alicante a dos hombres acusados de extorsionar a un ciudadano marroquí, al que presuntamente amenazaron de muerte si no les entregaba 20.000 euros, según informó hoy la Comisaría Provincial de Alicante.

    La Policía inició una investigación tras recibir la denuncia de un hombre de nacionalidad marroquí, en la que informaba que unos días atrás había hecho de intermediario para una empresa de construcción de Petrer (Alicante) en la venta a un compatriota suyo de un sistema de encofrado, valorado en 20.000 euros.

    No obstante, este conocido suyo no se hizo cargo del material, alegando que ese sistema de encofrado no era compatible con el utilizado en su país.

    Ante esta situación, el propietario de la empresa y otro individuo más hicieron responsable del fracaso de la operación al intermediario y le exigieron el pago de la cantidad pactada con el cliente, 20.000 euros, y le amenazaron de muerte a él y a su familia si no pagaba la citaba cantidad.

    Los miembros del Grupo de Crimen Organizado, de la UDYCO, de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante consiguieron identificar y detener a dos hombres de nacionalidad española, de 28 y 43 años, como presuntos autores de la extorsión.

    Los detenidos, uno de los cuales tenía antecedentes previos por diversas causas, ya han pasado a disposición de los juzgados de instrucción de Alicante.