Sucesos.- Detenidos los responsables de un club de alterne acusados de obligar a mujeres a prostituirse

Actualizado: lunes, 24 agosto 2009 14:35

ALICANTE, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido a los responsables de un club de alterne de El Albir (Alicante), un padre y un hijo, por presuntamente obligar a mujeres a prostituirse para saldar las deudas contraídas por viajar a España, país al que las víctimas pensaban que venían para trabajar en la hostelería. Los arrestados, según informó la Policía en un comunicado, supuestamente contaban con la colaboración de grupos organizados para captar mujeres en Rusia mediante engaño y trasladarlas hasta la península. Además, también se les imputa un delito de tráfico de drogas.

La investigación se inició el pasado mes de junio cuando los agentes conocieron, a través de una denuncia, que dos ciudadanas de origen ruso, que fueron captadas en su país mediante una falsa oferta para venir a trabajar a España en el ramo de la hostelería, habían sido coaccionadas para ofrecer servicios sexuales. Varias personas pertenecientes a la organización se encargaban de conseguir la documentación necesaria para realizar el vuelo y costear los gastos derivados del viaje.

Cuando llegaron a España, las dos mujeres descubrieron que habían sido engañadas y que, a partir de ese momento, serían obligadas a ejercer la prostitución "para saldar la deuda contraída". Para ello, fueron trasladadas hasta un club de alterne en la localidad alicantina de El Albir, tras su paso por otras ciudades como El Ejido (Almería) y Granada. Una vez en el lugar, regentado por padre e hijo, las mujeres recibían el 50 por ciento de los ingresos obtenidos, aunque, según la Policía, "incluso tenían problemas a la hora de cobrarlos".

Además de delitos relacionados con la prostitución, la Policía comprobó que en el interior del club se vendían sustancias estupefacientes. Los investigadores establecieron un dispositivo para erradicar estas conductas delictivas en el que detuvieron a los gerentes del local. Tras realizar un registro, intervinieron una pequeña cantidad de marihuana, envoltorios de papelinas de cocaína y 855 euros en efectivo.

En esta operación participaron agentes de Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de la Comunidad Valenciana, de las Brigadas Provinciales de Extranjería y Fronteras de Alicante y Barcelona y de la BCRI de la Comisaría General de Extranjería y Fronteras.