21 de septiembre de 2019
6 de agosto de 2009

Sucesos.- La mujer acusada de un falso secuestro de su bebé pasará mañana a disposión judicial

VALENCIA, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

La mujer de 33 años, vecina de la localidad valenciana de Oliva, acusada de denunciar el falso secuestro de su hijo, un bebé de 15 meses, supuestamente por parte de su pareja, de la que estaba separada, cuando fue presuntamente ella misma quien había dejado abandonado al niño toda la noche en un cañizo del municipio, pasará mañana a disposición judicial, según informaron a Europa Press fuentes de la Comandancia de Valencia.

Los agentes de la Guardia Civil, tras descubrir el montaje supuestamente realizado por la madre, pudieron recuperar sano y salvo al bebé, que había pasado la noche solo en este lugar. La madre, que quedó detenida, podría llegar a ser imputada por un delito de asesinato en grado de tentativa.

La mujer, nacida en la localidad y que estaba separada de su pareja, denunció el pasado martes en el puesto de la Guardia Civil de Oliva el secuestro de su hijo, un bebé que en este mes de agosto cumple 16 meses, y aseguró que su ex marido podía ser el responsable.

La Guardia Civil, que inició las gestiones para aclarar lo sucedido, comprobó la existencia de contradicciones en la versión de la mujer y, tras contactar con el padre del bebé, sospechó que podía tratarse de un montaje de la madre. Los agentes confirmaron sus conjeturas y lograron averiguar que el bebé se encontraba en un cañizo del término municipal, del que fue recuperado a primera hora sin que hubiera sufrido ningún daño.