Sucesos.- Un padre denuncia al socorrista de una piscina de Orihuela en la que él mismo rescató a su hijo

Actualizado: jueves, 6 agosto 2009 16:26

Acusa al socorrista de estar "dormido" cuando el pequeño quedó inconsciente sumergido en la piscina de adultos

ALICANTE, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un padre ha denunciado por presunta negligencia al socorrista de una piscina municipal de Orihuela (Alicante), de la que él mismo tuvo que rescatar a su hijo de 3 años con síntomas de ahogamiento el pasado día 1 de agosto, según confirmaron hoy a Europa Press fuentes cercanas al caso.

Los hechos se produjeron sobre las 15.00 horas del pasado sábado, cuando el denunciante acudió con su familia a la piscina del Centro Deportivo Palacio del Agua 'Alcalde Vicente Escudero' de Orihuela.

En un momento determinado, uno de sus hijos, de 3 años de edad, quedó inconsciente sumergido en la piscina de adultos, circunstancia de la que se percató antes el padre que el socorrista de la piscina y que el vigilante de seguridad, según consta en la denuncia.

Por ello, el padre rescató él mismo al pequeño del agua con síntomas de ahogamiento, aunque acto seguido, las maniobras de reanimación cardiovascular que le practicó el socorrista fueron eficaces y permitieron que el niño se recuperara.

En la denuncia presentada ante la Comisaría de Policía, el padre acusa al socorrista de "estar dormido" en el momento en el que ocurrieron los hechos.

No obstante, las declaraciones de los testigos recogen que antes del suceso, el socorrista había avisado varias veces a los padres de que el pequeño no llevaba puestos los manguitos y de que no podía lanzarse a la piscina de adultos, advertencia a la que los padres habían hecho caso omiso.