22 de octubre de 2019
  • Lunes, 21 de Octubre
  • 21 de febrero de 2010

    Sucesos.- La Policía detiene por segunda vez en una semana a un joven acusado de robar en un centro comercial

    CASTELLÓN, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

    Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Castellón, detuvieron ayer a un joven de 21 años, como presunto autor de un delito de hurto en un centro comercial. Este mismo hombre fue detenido la semana pasado por un hecho similar, según informó la Jefatura Superior de Policía en un comunicado.

    El detenido fue sorprendido en un centro comercial de la capital, cuando intentaba robar 420 euros en mercancía. Para sustraer los objetos llevaba puesto por debajo de su ropa un traje de neopreno, en el que introducía la mercancía que pretendía llevarse sin pagar.

    Para evitar que se activara el sistema de alarma, quitaba el mecanismo de seguridad de las prendas de ropa con la hoja de un cúter y unos alicates que cogió en el mismo establecimiento, según informaron las mismas fuentes.

    Este mismo joven fue detenido la semana pasada, por sustraer 220 euros en mercancía en otra de las grandes superficies de la capital. En esta ocasión utilizó el 'modus operandi', conocido como 'bolso forrado', que lleva en su interior papel de aluminio y cinta adhesiva, para burlar los sistemas de seguridad de los establecimientos.

    En la acción policial, le fue intervenido el alicate, la hoja del cútter y los artículos que intentaba sustraer. El individuo, que no facilitó domicilio a los agentes ni lugar de residencia, con antecedentes policiales, fue detenido por un delito de hurto y ha sido puesto a disposición judicial.