Such asume Bienestar Social con una política de "colaboración" con "todos aquellos a los que esta gestión repercuta"

Actualizado: lunes, 31 agosto 2009 15:16

VALENCIA, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

La nueva consellera de Bienestar Social, Angélica Such, destacó hoy que va a trabajar con "una política basada en la coordinación y la colaboración de todos aquellos a los que esta gestión les puede repercutir" y con el objetivo de "avanzar en la consecución de la mejor prestación, que lleve a satisfacer las demandas y necesidades de los ciudadanos valencianos".

Such se pronunció en estos términos en el acto de toma de posesión de su cargo, en el que releva al vicepresidente Social y ahora nuevo conseller de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, Juan Cotino, quien asume la vacante dejada por el fallecido José Ramón García Antón. Los consellers estuvieron acompañados por el titular de Inmigración y Ciudadanía, Rafael Blasco; y por la de Agricultura, Maritina Hernández.

Durante el acto, la nueva titular de Bienestar Social señaló que asume la responsabilidad desde "la dedicación, el compromiso y la ilusión" y que intentará "seguir por el camino" de su antecesor, Juan Cotino, de quien resaltó sus "esfuerzos, desvelos y preocupaciones por dar la mejor respuesta posible a las demandas sociales".

Así, indicó que va a llevar a cabo una política basada en "la cooperación y la coordinación", para "desde la responsabilidad y el compromiso avanzar en un camino que se ha andado bien y, si es posible, mejorar la calidad de los servicios que se brindan al ciudadano y a todo aquel que lo necesita".

La consellera, quien agradeció al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, la confianza depositada en ella, resaltó que conoce las tareas propias de este departamento, tanto por su experiencia en el campo del derecho de familia como por su paso por la Concejalía de Bienestar Social. También hizo hincapié en "la importancia de los servicios y unidades donde empieza la cadena de atención primaria" y en los servicios especializados que ofrecen una atención integral a las personas.

La titular de Bienestar Social recordó su paso por el departamento de Turisme, donde ha conocido la "profesionalidad" de los funcionarios de la Generalitat. De este modo, se mostró convencida de que también lo serán los trabajadores que encuentre en su nueva Conselleria.

Por otra parte, Cotino subrayó que este acto "no es una despedida, sino que es un punto y seguido porque cuando la política del Gobierno es la política del presidente Francisco Camps, en un momento determinado una persona puede ocupar un puesto, pero quien ha marcado esa línea de trabajo es el presidente de la Generalitat".

En este sentido, recordó que ahora él sustituye a una persona que, "desgraciademente, no puede estar en ninguna toma de posesión, pero que estará en el cielo mirando a todos", en referencia al conseller José Ramón García Antón, que falleció el pasado 11 de agosto.

AGRADECIMIENTO A FUNCIONARIOS Y ALTOS CARGOS

El vicepresidente agradeció la labor realizada a las personas que trabajan en esta Conselleria, como los funcionarios o los altos cargos "y que son los que, día a día hacen que las cosas funcionen", ya que los consellers tienen "la misión de impulsar cosas, pero los directores generales, jefes de áreas o secretarios autonómicos, son la realidad diaria de una Conselleria".

Estas personas, recordó Cotino, son los que "se dedican a atender a niños cuando una madre los deja abandonados, a personas enfermas, o a personas que, de una forma u otra, tienen la necesidad de ser atendidos, tanto por la administración como por tantas y tantas instituciones que cada día hacen posible que la vida pueda ser menos pesada o más agradable para los demás".

También agradeció al jefe del Consell el "seguir siendo vicepresidente del área social", un trabajo que, según dijo le gusta y le permite "coordinar materias importantes" o "sacar adelante temas con los que el Gobierno valenciano tiene tanta ilusión como es la ley que tiene aprobada de Atención a la Maternidad".